El Concello multiplicó por 31 los usuarios de programas de Igualdade

El Concello multiplicó por 31 los usuarios de programas de Igualdade
Curso de Corresponsabilidad en la Casa da Muller

La edila de Igualdade, Verónica Casal, dio cuenta ayer de un nuevo curso que se impartirá en el mes de mayo y para el que se abre el plazo de inscripción hasta el próximo 23 de abril. Se trata del taller de autoestima “Coñécete a ti mesmo”, que se desarrollará en las dependencias municipales de la Casa da Muller.
El “obradoiro” será gratuito y tendrá lugar, en principio, los sábados por la mañana. Los objetivos del curso son, como explicó Casal Míguez, “reflexionar sobre si mismo, desarrollar un sentimiento de identidad propia, aumentar la conciencia de las características personales, tomar conciencia de la singularidad y aprender a respetar a los demás, ampliar conocimiento de si mismo y practicar el lenguaje de los sentimientos positivos”.
Además de este taller, también se informó de que ya se han cubierto las plazas para tomar parte en los dos cursos de técnicas de defensa personal y de respiración y relajación. En ambos casos se ha decidido duplicar el número de plazas, ya que en los primeros días de matrícula ya se habían superado las plazas ofertadas. De este modo, finalmente serán 40 en cada una de las actividades. Las personas que no estén incluidas entre las aceptadas pasarán a la lista de espera, para cubrir posibles bajas.

demanda
La demanda de estos talleres del área de Igualdad es un reflejo de la aceptación que tienen las actividades de la Casa da Muller. En este sentido, Verónica Casal explicó que si no se ofertan más es por falta de espacios y no por no contar con presupuesto. Así las cosas, aseguró que la programación sigue creciendo en actividades y número de usuarios y actualmente entre talleres, charlas, conferencias e iniciativas del departamento que dirige esta edila se ofrecen y ocupan 5.000 plazas, frente a las 160 que la concejala aseguró que existían a principios de este mandato. n

El Concello multiplicó por 31 los usuarios de programas de Igualdade

Te puede interesar