El vasco Iván Serrano logró un doblete histórico en el Gran Premio de Ferrol

El vasco Iván Serrano logró un doblete histórico en el Gran Premio de Ferrol
Equicio Gran premio Cidade de Ferrol

El jinete vasco Iván Serrano hizo ayer historia en el Salón del Caballo Equiocio al firmar un hasta ahora desconocido doblete en el Gran Premio de la cita. El deportista colocó a dos de sus caballos en puestos de podio, logrando tanto la victoria como la medalla de plata. El oro le llegó a lomos de “Adea”, mientras que la segunda plaza fue con “Arture de la Bastide”. El santanderino Julio González, con “Kolmado LP” lo acompañó en el tercer cajón.
Las medallas para Ferrolterra llegaron en esta jornada de la mano de la amazona ferrolana Belén Rodríguez y del nedense Guillermo Alcalá. La deportista local se proclamó ganadora en un exitoso Gran Premio de Ponys-Trofeo Novagaliciabanco, una primera plaza de un grupo B que tuvo que luchar en el desempate, imponiéndose a lomos de “Donald de Beluchi” al campeón de España Leonardo Medal, con “Nectarine”. La viguesa Alexandra Poch, con “Alaska”, finalizó en tercer lugar. En categoría C, la primera posición fue para la asturiana Sandra Fernández a lomos de “Espion de Loisette”, por delante de la lucense Paula López y el vigués David Veloso.
Por su parte, el jinete de Neda se subió al tercer cajón en el Trofeo Hotel Carrís Almirante, con obstáculos de 1,10 metros. Alcalá fue tercero con su caballo “Elliot”, siendo superado en la tabla por Zaira Vilariño y “Colometa”, del Club Marco das Pías, y por la asturiana Alejandra Abando a lomos de “Auseva M”.
También hubo doblete gallego en la competición correspondiente al Trofeo Gadis, en esta ocasión con las barras colocadas sobre 1,30 metros. Así, Víctor Padín –Regueiral de Betanzos– consiguió la primera plaza con “Olympic Hill”, por delante del coruñés Manuel Rozamontes y “Rangerstar Z”. El bronce fue para el navarro Jesús González montando a “Cor of Diamonds”. Triunfo asimismo autonómico en el Trofeo El Corte Inglés –con obstáculos a 1,20 metros–, de la mano del vilalbés Xabier Paz con “Jurphy de Saint Hermelle”. Los hermanos asturianos Beatriz y Jaime Silvela consiguieron el segundo y tercer lugar. n

 

El vasco Iván Serrano logró un doblete histórico en el Gran Premio de Ferrol

Te puede interesar