Asamblea plácida para los dirigentes del Racing

Asamblea plácida para los dirigentes del Racing
A Malata sala de prensa del racing de Ferrol

­La sala de prensa del estadio de A Malata acogió en la tarde de ayer la junta general ordinaria de accionistas del Racing de Ferrol, ya que hubo el quorum necesario en la primera convocatoria, ya que estaban los representantes de la empresa Elite, la máxima accionistas del cuadro verde.

Dado su control en el capital del conjunto departamental, no hubo ningún problema para que, después de leídos y tratados todos los puntos del orden del día, se fueran aprobando uno a uno.

Cabe destacar que, a pesar de la gran campaña que realizó la escuadra departamental que terminó con el ascenso a la Segunda B, la entrada de dinero en las arcas del club fue muy inferior a la que los dirigentes esperaban, ya que disminuyeron las subvenciones, así como las aportaciones de las empresas y tampoco la masa social creció en el número esperado dada la buena marcha del equipo.

Todo ello conllevó una disminución significativa en el número de ingresos y un desfase superior al medio millón de euros, que en gran parte fue compensado con la ampliación de capital que acaba de cerrarse.

De cara a la temporada en curso, el club vuelve a apostar por un presupuesto superior al millón de euros, en gran parte debido a los numerosos componentes que hay en la plantilla, aunque ahora esperan aliviar un poco la nómina con la salida de varios de los futbolistas que se han recuperado de sus lesiones y que no tienen sitio en el equipo.

En menos de una hora se cerró la sesión de una asamblea, con pocas personas, y que deparó lo esperado, dado el control que el grupo elite tiene en el paquete accionarial.

Asamblea plácida para los dirigentes del Racing

Te puede interesar