Inician el achique del sótano de la plaza de España, que tiene 3,5 millones de litros de agua

bomberos achicando bajos plaza de españa
|

Los bomberos del parque municipal de A Gándara iniciaron ayer el achicado del sótano de la plaza de España, en el que se acumulan alrededor de tres millones y medio de litros de agua.
Se trata del espacio en el que estaba previsto construir una zona deportiva equipada con spa, que finalmente no se ha llevado a cabo y que tiene unas dimensiones de setenta por setenta metros.
El agua acumulada en el sótano procede, supuestamente, de las lluvias registradas en los últimos meses, debido a la falta de funcionamiento de las bombas de achique, y alcanza una altura de setenta centímetros.
La intervención de los bomberos tiene por objeto posibilitar el acceso de operarios del alumbrado del Concello de Ferrol a los cuatros eléctricos que están ubicados en esa planta del subsuelo de la plaza de España.
Las labores de vaciado del sótano se iniciaron a las 15.30 horas y se suspendieron a las siete de la tarde, estando previsto que continúen hoy.
El trabajo en cuestión tendrá que prolongarse a lo largo de varios días e incluso semanas, dependiendo siempre de otras actuaciones que les surjan a los bomberos, puesto que durante la tarde de ayer solo se consiguió rebajar la altura del agua acumulada en unos cinco centímetros.
A modo de ejemplo, cabe señalar que la capacidad de una piscina olímpica es de 2,5 millones de litros de agua, y aquí los bomberos calculan que hay alrededor de 3,5 millones de litros.

Inician el achique del sótano de la plaza de España, que tiene 3,5 millones de litros de agua