Inician el achique del sótano de la plaza de España, que tiene 3,5 millones de litros de agua

Inician el achique del sótano  de la plaza de España, que tiene 3,5 millones de litros de agua
bomberos achicando bajos plaza de españa

Los bomberos del parque municipal de A Gándara iniciaron ayer el achicado del sótano de la plaza de España, en el que se acumulan alrededor de tres millones y medio de litros de agua.
Se trata del espacio en el que estaba previsto construir una zona deportiva equipada con spa, que finalmente no se ha llevado a cabo y que tiene unas dimensiones de setenta por setenta metros.
El agua acumulada en el sótano procede, supuestamente, de las lluvias registradas en los últimos meses, debido a la falta de funcionamiento de las bombas de achique, y alcanza una altura de setenta centímetros.
La intervención de los bomberos tiene por objeto posibilitar el acceso de operarios del alumbrado del Concello de Ferrol a los cuatros eléctricos que están ubicados en esa planta del subsuelo de la plaza de España.
Las labores de vaciado del sótano se iniciaron a las 15.30 horas y se suspendieron a las siete de la tarde, estando previsto que continúen hoy.
El trabajo en cuestión tendrá que prolongarse a lo largo de varios días e incluso semanas, dependiendo siempre de otras actuaciones que les surjan a los bomberos, puesto que durante la tarde de ayer solo se consiguió rebajar la altura del agua acumulada en unos cinco centímetros.
A modo de ejemplo, cabe señalar que la capacidad de una piscina olímpica es de 2,5 millones de litros de agua, y aquí los bomberos calculan que hay alrededor de 3,5 millones de litros.

Inician el achique del sótano de la plaza de España, que tiene 3,5 millones de litros de agua

Te puede interesar