Vía libre a las actuaciones en las zonas verdes de O Bertón y el Montón

Vía libre a las actuaciones en las zonas verdes de O Bertón y el Montón
Los vecinos se pusieron manos a la obra para reivindicar las actuaciones en los jardines de O Bertón | d. alexandre

Muchas quejas y reivindicaciones, varias aprobaciones plenarias e incluso un acto reivindicativo de limpieza han concluido por fin con la contratación de una empresa –Forestal de Pazos– para la realización del mantenimiento de las zonas verdes de propiedad municipal en O Bertón, el Montón y la parte trasera del centro cultural Torrente Ballester. 
La adjudicación se produjo pocas horas antes de que en el último pleno se debatiese nuevamente una moción –propuesta por el BNG– en este sentido, y con el contrato listo, por una cuantía de 12.970 euros, sobre un presupuesto base de licitación de 16.910,65 euros, podrán iniciarse en breve unas actuaciones altamente reclamadas y que mejorarán y aportarán salubridad a zonas degradadas. 
Parques y jardines
Para este contrato se presentaron tres ofertas –jardinería Arce y San José-El Ejidillo, además de Forestal de Pazos– resultando la adjudicataria la opción mejor valorada, por ser la más económica de las tres.
El problema de falta de mantenimiento de estas tres zonas verdes de la ciudad pasa por el hecho de que no están incluidas en el contrato que se hizo en su día a la empresa de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad –UTE San José-El Ejidillo–que opera con una prórroga a la espera de que salga nuevamente el contrato, que ya incluiría todos estos espacios, a concurso.
Hoy está previsto que se celebre una reunión entre el edil de Servizos, Luis Victoria, técnicos municipales y la empresa adjudicataria para coordinar los trabajos en estas tres áreas que comenzarán a ejecutarse en los próximos días. 
Se priorizarán así zonas de intervención y puesta a punto  de la maquinaria que se precisa para dar inicio a la intervención con las rozas oportunas. l

Vía libre a las actuaciones en las zonas verdes de O Bertón y el Montón

Te puede interesar