Roger de Flor presenta sus canciones más intimistas

Roger de Flor presenta sus canciones más intimistas
Monasterio de Santa Catalina,Ares.

La capilla del centro cultural Torrente Ballester fue el lugar escogido Roger de Flor para la presentación de “Apelón”, su último trabajo que lleva el nombre de la calle de Mugardos en la que vivió una temporada y que le sirvió de inspiración para componer gran parte del material que ve la luz en este trabajo. 
Durante el concierto, el músico interpretó canciones en su vertiente más intimista tras pasar por Los Silvestres, quienes también estuvieron presentes. El fenés regresa a su vertiente más personal y es que la poesía cuajó en De Flor, impactado por los versos del londinense William Blake. 
De esta explosión creativa solo avanza un tema en su nuevo disco, “Spring”, como aperitivo.
El disco contiene otras sorpresas como una adaptación de Ewan Mckoll que hizo con Sergio Galego, de título “Ferrol Vello”, de Ewan McColl “Dirty Old Town”, y una adaptación de Cat Stevens a cargo de su hermano Adán Arias, “La Niebla”, quien se subió al escenario después de  veinte años.
Amparo Arias, también hermana, firma con De Flor a canción que abre el disco, “Estoupará”, y cantó con él algunos de los temas en el concierto, donde tocaron distintas formaciones, con temas en un formato más acomodado a la banda (Alvarito Lamas en la steel guitar, Javier Polo en el bajo y Sergio Galego con la batería), el toque swing que ponen De Flor y Cabe con la guitarra o el encanto del ritmo brasileño que aporta la cantante Eugenia Sanmartín.
 Las canciones de “Apelón” surgieron a lo largo de los últimos años y Roger de Flor encontró una coherencia entre algunas de ellas. También los temas se identifican con las manías de De Flor y entre las canciones figuran cantos de amor y un tema en italiano dedicado a Giulia.

Roger de Flor presenta sus canciones más intimistas

Te puede interesar