Bola de partido y permanencia para el Star Center tras ganar al Gran Canaria

femenino de baloncesto entre el Universitario y el Gran Canaria
|

El Star Center Uni Ferrol salió muy centrando, y acertado, en un encuentro en el que, si bien no matemáticamente, el triunfo supone un paso gigante hacia su objetivo. Su rival, un Spar Gran Canaria metido en el fango luchando por escapar del pozo de la zona baja. 
Las de Lino López pusieron su primer pilar para el triunfo con un parcial de 6-0 gracias a los puntos de Laura Quevedo, Ana Suárez y Kelley. Un buen inicio que quedó neutralizado en el ecuador de este primer cuarto cuando las insulares lograban empatar el choque a siete puntos. La alternancia de ventajas en el marcador fue una constante en el electrónico de Esteiro, si bien las ferrolanos consiguieron marcharse al descanso con una mínima renta de dos puntos (19-17). Las canarias vieron la debilidad de un Star Center Uni Ferrol que no terminaba de encajar en el choque, un hueco por el que intentaron sumar su séptimo triunfo, si bien su falta de acierto ayudó mucho a que, de nuevo, las ferrolanas se marchasen al descanso cuatro arriba (34-30). 
Fue en el tercer parcial cuando se agudizó la pesadilla local en un choque, que si bien no estaba siendo cómodo para las de López, parecían tenerlo controlado. Sin embargo, el correcalles con el que arrancó este cuarto, con ambas escuadras muy fallonas, llevó al Gran Canaria a darle de nuevo la vuelta al encuentro, eso sí, solo durante unos segundos, hasta los tiros libres de Kelley (40-39). Suárez, Davis y una Laura Quevedo que vivió sus mejores momentos para catapultar a su equipo a la salvación volvieron a poner tierra de por medio, cortando las esperanzas rivales (49-43). Precisamente Kelley y Quevedo cortaron otro conato de remontada visitante en el arranque del último cuarto para encadenar un parcial de 9-0 que hundía definitivamente un Gran Canaria, que por otra parte, no lograba ver aro. Un triple de Cabrera y tiros libres de Ana Suárez pudieron el lazo a un año más de Uni en Liga Femenina.

Bola de partido y permanencia para el Star Center tras ganar al Gran Canaria