NARÓN - El municipio será la sede del II Congreso Galaico-Astur de Autocaravanismo

NARÓN - El municipio será la sede del II Congreso Galaico-Astur de Autocaravanismo
el alcalde analizó el programa con los organizadores

El municipio de Narón es uno de  los pocos que existen dentro de la Comunidad que tiene más de una zona habilitada para el estacionamiento de autocaravanas.
En concreto, en el caso del término municipal naronés, son dos: una situada en el polígono Río do Pozo –junto a las instalaciones de Protección Civil–  y otra en el área recreativa de Pedroso.
Estos recursos son la que han llevado a los responsables de la Asociación Galega de Autocaravanas a dirigirse al gobierno local para contar con la ayuda de la administración para acoger, de cara al mes de octubre, la segunda edición del Congreso Galaico-Astur de Autocaravarismo.
El proyecto se cerró ayer con la celebración de un encuentro de trabajo que reunió al presidente y secretario de la mencionada entidad, Jorge Ferreiro y Francisco Pena, respectivamente, con el alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco Suárez y los ediles de Medio Ambiente, Manuel Ramos, y de Turismo, María Rodríguez Porto.
Entre otros acuerdos, se optó por el Pazo da Cultura como sede de una celebración y, en cuanto al programa, dará lugar a una serie de conferencias sobre sostenibilidad, turismo y medioambiente en relación al mundo de las “roulottes”.
La organización de la cita correrá a cargo de la Asociación Galega de Autocaravanas, con la que el Ayuntamiento de Narón  se ha comprometido a colaborar para hacer del evento una forma distinta y operativa de divulgar lo que el municipio ofrece de cara al sector turístico.

NARÓN - El municipio será la sede del II Congreso Galaico-Astur de Autocaravanismo

Te puede interesar