Lazos alerta de nuevo sobre la posible clausura de sus servicios por falta de ayudas

Lazos alerta de nuevo sobre la posible clausura de sus servicios por falta de ayudas
rueda prensa Lazos en Sargadelos

“Xa non temos forzas para loitar contra muros infranqueables”. Con estas palabras resumía ayer el presidente de la Asociación Lazos, Carlos Varela, la agónica situación que, de nuevo, atraviesa la entidad. El último mensaje en esta línea se produjo el pasado mes de mayo, cuando el Comité Antisida Pro-solidariedade de Ferrol Lazos alertaba de la posible paralización de algunas actividades en caso de que no consiguiese liquidez. Ahora el colectivo asegura estar viviendo un auténtico “drama” y ayer hacían uso de las redes sociales para advertir de que esta semana deberán decidir si la entidad paraliza sus servicios o pide “un rescate” para mantener su actividad.
El problema, según explica el propio Varela, es que necesitan reunir antes de diez días 18.000 euros, una cantidad que deben destinar urgentemente a cubrir una serie de deudas –contraídas con la Seguridad Social precisamente por la mala situación económica que atraviesa Lazos–. En el caso de que no se salden esas deudas el colectivo no podrá optar al cobro de las subvenciones procedentes de las administraciones públicas, tal y como se recordó. Los representantes de la entidad lamentan las trabas para acceder a esas ayudas cuando precisamente, recalcan, “la entidad está haciendo un trabajo que les compete a las administraciones”.

xunta de galicia
El pasado mes de julio el diputado ferrolano Miguel Tellado (PP) explicaba en el Parlamento autonómico que Lazos cobraría las ayudas de la Xunta en cuanto completase las justificaciones requeridas. El año pasado esta administración le anticipó 6.400 euros y quedan pendientes de cobro otros 7.836.
Lazos comenzó su actividad en la zona en el año 1995 y desde marzo de este año sus cuentas bancarias están en números rojos, tal y como se indicó desde la entidad. n

Lazos alerta de nuevo sobre la posible clausura de sus servicios por falta de ayudas

Te puede interesar