Sorprenden a dos mujeres tratando de robar en un camarote de un mercante

Sorprenden a dos mujeres tratando de robar en un camarote de un mercante
Diario de Ferrol-2013-10-18-011-c71c761e

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron a dos mujeres de nacionalidad portuguesa, de 53 y 43 años, como responsables de un presunto delito de allanamiento de morada y otro de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes en el interior de un mercante que estaba atracado en el puerto de Ferrol. Una llamada a la Sala Operativa del 091 comunicó que dos mujeres, de forma subrepticia, habían subido a bordo del buque “Perú” e intentaron robar en el interior del camarote del capitán, siendo sorprendidas por este.
Una dotación policial que acudió de inmediato al lugar de los hechos se entrevistó con el capitán, quien les manifestó que se encontraba durmiendo en su camarote y en un momento dado se despertó con el sonido de la alarma de la caja fuerte, encontrándose a las dos mujeres en el interior de la estancia.
Los agentes procedieron a la detención de ambas mujeres, que fueron trasladadas a las dependencias de la Comisaría en la avenida de Vigo.
Tras la tramitación de las oportunas diligencias, las detenidas, naturales de Portugal y que, al parecer, no aportaron ningún domicilio actual en esta zona, fueron puestas a disposición del juzgado de guardia. Una de ellas cuenta con antecedentes policiales.
El mercante “Perú”, con bandera de Antigua y que ya abandonó el puerto ferrolano el pasado miércoles, descargó chatarra procedente del Reino Unido con destino a la factoría naronesa de Megasa. n

Sorprenden a dos mujeres tratando de robar en un camarote de un mercante

Te puede interesar