El Intasa cierra su plantel con el colombiano Ferney

El Intasa cierra su plantel con el colombiano Ferney
El central, a la izquierda, llega procedente del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

La reentrada del Intasa San Sadurniño en Superliga 2 está ya lista. Al menos lo está la plantilla con la que los de Charly Suárez volverán a convertirse, o eso esperan, en la cabeza de ratón de la categoría de plata nacional.


La semana ha traído varios "regalos" al conjunto azulón, que ha aprovechado al máximo estas últimas semanas antes del arranque de la pretemporada. Así, si a inicios de la misma se daba a conocer el regreso del central lucense Boris Fernández y la llegada del receptor caboverdiano Isaias Sanches, ya casi en fin de semana la entidad de San Sadurniño ha hecho pública la contratación del internacional colombiano Joan Ferney Jaraba. "É a guinda do pastel", así definía la llegada del sudamericano el capitán de la formación local Uxío García, "é un xogador chamado a marcar a diferencia".


Y es que el central, con sus 2,01 metros de altura y sus 21 años, parte, sobre el papel, con unas inmejorables referencias para convertirse en uno de los "tops" tanto en su posición como en el centro de la red. Su condición de internacional –de hecho sus compromisos con la selección harán que llegue a San Sadurniño a mediados de septiembre– con el equipo absoluto de Colombia asegura la calidad buscada por los de San Sadurniño en un jugador cuya llegada a la comarca es de esperar que le abra las puertas tanto de la elite nacional como continental –como así sucedió, por ejemplo, con Dimitry Baranov la pasada campaña, militando ahora en el subcampeón liguero Unicaja Almería–.


Una incorporación que, por contra, significa la no renovación del brasileño Saulo Costa, ya que el jugador no podía incorporarse al equipo hasta bien entrada la competición.


En otro orden de cosas, desde el club anuncian que la campaña de abonados de cara a la próxima campaña se dará a conocer a principios de la próxima semana, concretamente el martes día 20. La entidad espera mantener la masa social, e incluso aumentarla, que lo acompañó en su andadura en Superliga, con unos precios asequibles y populares.

El Intasa cierra su plantel con el colombiano Ferney

Te puede interesar