Un total de 186 alumnos de la comarca afrontarán desde mañana las pruebas de Selectividad

imagen de las pruebas de selectividad del pasado junio luis polo
|

Las pruebas de acceso a la Universidad, la conocida como Selectividad, afrontarán entre mañana y el viernes la convocatoria de septiembre. Un total de 186 alumnos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal se han matriculado en las pruebas, que como es habitual se llevarán a cabo en las dos escuelas politécnicas del campus de Ferrol, la Superior de Esteiro y la Universitaria de Serantes.
En la primera realizarán los exámenes los alumnos procedentes de los siguientes institutos: IES Breamo (4 estudiantes), Montojo (2), Canido (7), Cabo Ortegal (4), Fene (8), Carballo Calero (1), Fraga do Eume (1), Fernando Esquío (8), Epa Santa María de Caranza (6) y Tirso de Molina (37). Por su parte, en la comisión delegada número 11, que se corresponde con la EUP de Serantes, harán los exámenes un total de 103 estudiantes, los procedentes  de los IES Concepción Arenal (40), Sofía Casanova (9), Punta Candieira (4), As Telleiras (12), Mugardos (4), Moncho Valcarce (6), Terra de Trasancos (7), Leixa (16), Castro da Uz (4) y Rodolfo Ucha Piñeiro (1). A todos estos hay que sumar los 5 alumnos del IES de Ortigueira que harán la prueba en Viveiro.
La cifra de matriculados supone un incremento de 37 personas con respecto a la convocatoria de septiembre del pasado curso, en el que se examinaron 149. En el 2010/2011 fueron 161 y 178 en el anterior. Los exámenes se desarrollarán entre las jornadas de mañana miércoles, jueves y viernes en el campus.

Un total de 186 alumnos de la comarca afrontarán desde mañana las pruebas de Selectividad