Mucho en juego en Esteiro

baloncesto entre el uni Ferrol y el Perfumerías Avenida
|

La lucha por los play-off se pone en escena en Esteiro. El acelerón que el calendario imprime al campeonato, con tres partidos en ocho días, llevará al fortín departamental al Star Center Uni Ferrol y el Lointek Gernika en el segundo de los duelos de este arreón. Con dos victorias de diferencia –a favor de las ferrolanas– entre ambos en la clasificación, de lo que pase hoy dependerá el futuro inmediato de ambas escuadras.
Una realidad que desde el conjunto ferrolano miran solo de reojo, enarbolando su mantra de “partido a partido y no más objetivo que ser competitivo”, pero que está ahí: todos los méritos –y son muchos-– que ha acumulado hasta el momento, ha de ratificarlos ahora, en esta recta final de la liga regular, para seguir haciendo historia y verse por segundo año consecutivo en los play-off por el título.
Tras este, quedarán seis partidos y las locales pueden afrontarlos con un colchón de tres victorias frente a uno de sus rivales más directos, o hacerlo con el Gernika literalmente pisándole los talones. Visto lo que se avecina, cualquier ventaja es poca.
Las pupilas de Lino López regresan a Esteiro, el escenario en el que se encuentran más cómodas, para recibir a un adversario al que solo le falta un poco más de regularidad para asentarse en la zona alta de la tabla. Tras algunos ajustes en el arranque de la campaña, el cuadro vizcaíno ha conformado una plantilla con jugadoras de calidad individual –Anna Gómez, Alston, Marina Bas, María Pina...–, mucho talento, pero que en ocasiones depende demasiado de la inspiración. Un arma de doble filo que a veces le resulta beneficiosa –la propia María Pina hizo el partido de su vida en la primera vuelta y “le ganó” el choque al Star Center–, pero que otras lo deja al borde del abismo. Sin ir más lejos, antes del último parón liguero, a punto estuvo de verse sorprendido por el colista, el Estudiantes.
En cualquier caso, el equipo de Lino López tiene la lección aprendida y es conocedor de las virtudes y armas de un Gernika al que no debe darle alas. Lo comprobó hace tres días frente al Araski, cuando una deficitaria defensa en los primeros minutos a punto estuvo de costarle un disgusto. Esos desajustes son los que tratará de corregir el Star Center Uni Ferrol para afrontar con garantías el choque de esta tarde, consciente de que, como casi siempre, el partido lo ganará desde “atrás” y más ante uno de los conjuntos con mayor capacidad realizadora del campeonato.
Carmen Fernández, con un esguince, es la única duda en la formación ferrolana para este duelo al que Lino López se refiere como “muy complicado debido al potencial del rival. Nos vamos a enfrentar con una gran plantilla que nos va a poner las cosas difíciles”. l

Mucho en juego en Esteiro