Ferrolterra buscará el turismo de surf bajo el sello “Costa das Ondas”

Ferrolterra buscará el turismo de surf bajo el sello “Costa das Ondas”
Capilla de Torrente Ballester presentación destino turístico Ferrol Rias Altas

El geodestino Ferrolterra-Rías Altas busca diferenciarse como un espacio con atractivos turísticos únicos y ha enfocado sus últimas actuaciones a potenciarse como “Turismo Slow” y a captar a los viajeros asociados al surf. Ayer mismo, en la presentación del balance del Plan de Promoción Turística Ferrolterra 2015, impulsado por la Mancomunidad, se presentaron estos dos productos ante la presencia de autoridades como el alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco (como vicepresidente del órgano mancomunado de la ría de Ferrol); el concejal ferrolano Bruno Díaz; el presidente de la Diputación, Valentín González; o el delegado de la Xunta, Diego Calvo. Todos ellos remarcaron la necesidad de la colaboración institucional, de la capacidad del sector para crear empleo y de la necesidad de sostener el camino emprendido.
El turismo asociado al surf se promocionará bajo la marca “Costa das Ondas”, que en sus mayúsculas redondeadas imita la curva de una ola. Se quieren así remarcar los valores que dan una identidad única al surf en Ferrolterra respecto a otras zonas. Es el caso de la presencia constante de olas, la calidad medioambiental de las playas salvajes, la celebración de un evento de la importancia internacional del Pantín Classic o la gastronomía y cultura gallegas.
Jacobo Suárez se encargó de presentar un proyecto que se desenvolverá en el futuro y para el que hay previstas 70 acciones.
María Traveso presentó la página web www.turismoslow.gal, en la que se agrupan el geodestino Ferrolterra y la Mariña Lucense. Se centra en ofrecer calidad y atención personalizada a clientes que, según los estudios, buscan lugares en el rural, de pequeño tamaño, productos locales, espacios naturales y un trato directo con los anfitriones.
El gerente de la Mancomunidad, Luis Alcalá, habló de la aplicación para móvil que potencia el geodestino mientras que Ángel Ramírez, coordinador del Plan de Promoción, hizo balance de las acciones llevadas a cabo y destacó la publicación de guías como la de las fortalezas defensivas de la costa, el turismo ornitológico o el parque geológico de cabo Ortegal.

Ferrolterra buscará el turismo de surf bajo el sello “Costa das Ondas”

Te puede interesar