Charly Suárez, distinguido con el premio UDC Deportes

Charly Suárez, distinguido con el premio UDC Deportes
Charly Suárez es el entrenador de la escuadra de San Sadurniño | jorge meis

El ascenso del Intasa San Sadurniño a Superliga –la máxima categoría nacional de voleibol– es uno de los principales méritos contraídos por Juan Carlos, Chary, Suárez para hacerse con la décima edición del Premio UDC Deportes. El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, le entregará el premio en un acto que se celebrará el 14 de febrero en el salón de actos Concepción Arenal, en el campus de Ferrol. En esta ceremonia, asimismo, se reconocerá a los deportistas universitarios más destacados del pasado curso.

El jurado, presidido por la vicerreitora de Estudiantes, Participación e Extensión Universitaria, Margarita Amor, y formado por el director de Deportes de la UDC, Juan Fernández, los periodistas Juan Quijano (Diario de Ferrol), Javier Torres (Radio Galega) y Paulo Alonso (La Voz de Galicia), el coordinador de Deportes de la UDC, Manuel Moya, y la jefa de comunicación de este organismo, María Ares, eligieron por unanimidad a Suárez. En su fallo reconocieron su labor “na tecnificación deportiva en alto rendemento de voleibol”, además de señalarlo como “un exemplo de profesionalidade para os técnicos deportivos licenciados en ciencias da actividad física e deportes”.

Formación
Charly Suárez, formado en la facultad de Ciencias del Deporte y Educación Física de la UDC, en la que se licenció en el año 2005, cuenta con diversos méritos académicos y desarrolló una intensa actividad investigadora. Además fue entrenador y preparador físico de varios equipos gallegos hasta llegar al Club Voleibol Aldebarán, donde consiguió el hecho histórico de llevar al equipo de un municipio de menos de tres mil habitantes a la máxima categoría nacional del voleibol.


Charly Suárez compatibiliza, además, cargos como el de director técnico de la Federación Gallega de Volebol y seleccionador gallego infantil femenino desde 2015. Asimismo desarrolló la labor de entrenador asistente de la selección española masculina sub 20 en varios torneos europeos.

Charly Suárez, distinguido con el premio UDC Deportes

Te puede interesar