La nueva central sindical MAS sitúa su sede en Pontedeume

La nueva organización sindical Movimiento Alternativo Sindical (MAS) informa de que ha abierto su sede en el municipio de Pontedeume, en la calle Alcácer, número 23, y de que allí prestará a sus afiliados servicios de asesoramiento. La central ha contado con una gran acogida en este municipio, en el que aspira a hacerse con la representación sindical del personal del Concello y también de las principales empresas.
El Movimiento Alternativo Sindical (MAS) surgió hace apenas unos meses como consecuencia de una escisión de afiliados de la USTG dentro de las secciones sindicales en Navantia Ferrol y Fene. Javier López Prego y el eumés Francisco Salceda son, respectivamente, presidente y secretario en funciones de la organización hasta la celebración de elecciones.
En un comunicado, MAS agradece la acogida que ha tenido entre la ciudadanía de Pontedeume y señala que desde la apertura de su local fueron numerosos los trabajadores que acudieron a afiliarse, “de maneira maioritaria provintes da organización sindical que os fundadores de MAS abandonamos a principios de ano”.

concello
MAS cuenta ya con la afiliación de tres de los cinco delegados que conforman el comité de empresa del personal laboral del Concello de Pontedeume y, según señala en su comunicado, en los últimos días la central sindical ha mantenido un encuentro con el alcalde para pedirle que se retomen las negociaciones para restablecer la aplicación del texto del convenio colectivo en materia de bajas laborales por invalidez transitoria.
En esta entrevista se le pidió, además, que aclare la actuación de responsables municipales en materia de contratación de personal “xa que algunhas delas consideramos que se fixeron de maneira irregular e que incluso poden ser constitutivas de delito ilícito penal”. El sindicato indica que no descarta iniciar acciones legales contra estas contrataciones. n

La nueva central sindical MAS sitúa su sede en Pontedeume

Te puede interesar