Betanzos extenderá su plan de adecuación de vías a Tomás Dapena, Beccaría y Castilla

Betanzos extenderá su plan de adecuación de vías a Tomás Dapena, Beccaría y Castilla

El Ayuntamiento de Betanzos extenderá su plan de actualización de vías y servicios a las calles Tomás Dapena y Alcalde Beccaría, y a la avenida de Castilla. Las obras consistirán en la sustitución integral de las aceras, sin cambios en su anchura  salvo en los ensanches para los pasos de peatones, actuando e tanto en el pavimento como en la red municipal de abastecimiento de agua, además de en algunos tramos de la de saneamiento, y en la sustitución de pintados, señalización y equipamiento urbano, según explicó el Gobierno de María Barral.


Las aceras no son homogéneas en sus acabados debido a las distintas épocas en que se desarrollaron, con lo que con esta actuación se pretende unificarlo, tanto en aspectos de acabado como de tipología de soluciones, como los aplicados con éxito en to entronques como el de la calle Venezuela con O Rollo, o de esta última con Pintor Seijo Rubio.

Asimismo, se contempla la retirada de la red de abastecimiento de fibrocemento y sustituirla por otra de nuevo trazado de polietileno sobre la que se realizarán nuevas acometidas a cada una de las edificaciones de las tres vías: las calles de los Alcaldes Tomás Dapena y Beccaría, y la avenida de Castilla. También está previsto sustituir la instalación de alcantarillado en aquellos tramos donde aún existe fibrocemento y se sustituirá por material análogo al del nuevo trazado de PVC. 
En principio no se plantea un cambio del

firme de rodadura al completo, aunque “se reservan partidas presupuestarias para la realización de la renovación de aquellas partes afectadas, ya sea por su antigüedad, deficiencia de trazado o realización de obras”, precisaron desde el Ayuntamiento de Betanzos. 


En las tres se sustituirán los pasos de peatones actuales,  lo mismo que la señalización horizontal y vertical, además de papeleras y bolardos, siguiendo la estética de calles próximas recientemente renovadas, como O Rollo o Venezuela.

Betanzos extenderá su plan de adecuación de vías a Tomás Dapena, Beccaría y Castilla

Te puede interesar