Ferrol inaugura hoy el año crucerístico con la escala del “Saga Sapphire”

Ferrol inaugura hoy el año crucerístico con la escala del “Saga Sapphire”
El buque recala hoy por sexta vez en nueve meses d.a.

Apenas cuatro días después de haber cerrado el ejercicio con mayor número de escalas –once, en concreto–, el puerto de Ferrol inaugura hoy la temporada de cruceros con la recepción, a primera hora de la mañana, del “Saga Sapphire”, de la naviera británica Saga Shipping, que, con esta, suma ya seis escalas en la ciudad desde que en marzo pasado finalizó la profunda remodelación a la que fue sometido en unos astilleros de Palermo.

La entrada del buque, que procede de Funchal, en Madeira, está prevista para poco antes de las 08.00 horas. A partir de ese momento, y hasta las cinco de la tarde, cuando está prevista su salida hacia el puerto de destino, Southampton, las más de 1.100 personas que viajan a bordo del buque, entre pasajeros y tripulación, podrán visitar la ciudad y alrededores. La naviera, de hecho, ya ha informado de que algunas de las excursiones programadas para esta escala discurrirán por diferentes puntos de la comarca.

Como viene siendo habitual, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, en colaboración con el Concello, ha organizado un dispositivo para recibir a los turistas. Así, los pasajeros serán informados a pie de crucero de las opciones más interesantes para aprovechar su escala y podrán tomar alguno de los buses lanzadera que los acercará a la plaza de Galicia.

También se distribuirán planos de la ciudad con la localización de monumentos, comercios que permanecerán abiertos al mediodía para facilitar las compras –la climatología acompañará–, locales con wi-fi gratuita, etc. Además, el Puerto abrirá expresamente su sala de exposiciones de 10.00 a 12.30 horas para permitir que visiten la muestra “De la figura a la abstracción”, con obras de una treintena de artistas plásticos gallegos.

Como de costumbre, los gaiteiros no faltarán a su cita con la despedida del crucero. Además, en el paso entre castillos, los pasajeros del “Saga Sapphire” serán despedidos por salvas y cañonazos de fogueo de soldados dieciochescos de la Asociación Batalla de Brión, que desde hace varios años colabora con el Puerto en la recepción de cruceros.

Ferrol inaugura hoy el año crucerístico con la escala del “Saga Sapphire”

Te puede interesar