Sanidade destaca que el nuevo centro de salud naronés es acorde con la demanda ciudadana

Sanidade destaca que el nuevo centro de salud naronés es acorde con la demanda ciudadana
Conselleiro de Sanidad visita obras nuevo centro de salud de Narón

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, visitó ayer las obras del nuevo centro de salud naronés, un acto en el que estuvo acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y el edil de Sanidade, Santiago Galego. Asimismo, participaron en la visita a las obras la directora de Recursos Económicos del Sergas, María Jesús Piñeiro; la responsable de Atención Primaria del Área Sanitaria de Ferrol, Marina Pérez, y otros representantes de grupos políticos de la corporación local, además de miembros de la empresa constructora, que explicaron los pormenores de la ejecución de los trabajos.

El titular de Sanidade de la Xunta de Galicia explicó que los trabajos avanzan al ritmo que cabe esperar y destacó además la importancia que tiene para un municipio como el naronés, cuya población sigue creciendo, seguir mejorando en los servicios de atención primaria. También se mostró confiado de que los naroneses ya puedan hacer uso el próximo año del nuevo centro médico, un espacio que incluirá además Punto de Atención Continuada (PAC) y dará cobertura a 45.000 habitantes. Asimismo, Vázquez tuvo palabras de agradecimiento para el Concello naronés y destacó “a magnífica colaboración que dende o primeiro momento houbo co Concello”, valorando esa colaboración prestada “tanto polo anterior alcalde como pola actual alcaldesa”, dijo.

Por su parte, Marián Ferreiro insistió en la importancia que tiene el hecho de que se cumpla con los plazos establecidos para el término de los trabajos “porque non hai que esquecer que dá cabida aos preto de 40.000 habitantes de Narón e tamén a pacientes dos PAC de Neda e Valdoviño.  Estamos satisfeitos de que os traballos avancen segundo os prazos previstos”.

Infraestructura 
Las nuevas instalaciones médicas de Narón superarán en 1.800 metros cuadrados la superficie de las actuales y contarán con una nueva área de estacionamiento, la zona del PAC y nuevos servicios como el de radiología, que estará incluido dentro de un espacio para 56 consultas en total. Unas  mejoras a las que se hizo referencia durante el acto de ayer en u na presentación pública elaborada por la compañía adjudicataria de los trabajos, que también señaló que hasta la fecha se están cumpliendo los plazos previstos en el plan de obra inicial.

El Concello de Narón, por su parte, abonó el pasado 9 de diciembre el tercer y último pago de los contemplados en el convenio firmado en su día con la Xunta para ejecutar las instalaciones sanitarias. Esta última aportación ascendió a 860.353 euros, una cantidad que, junto con las aportaciones iniciales, alcanza los 1.460.353 euros procedentes de las arcas municipales. La inversión total para esta infraestructura asciende a 5,5 millones de euros.

A mayores, el Concello cedió la parcela de más de 4.000 m2 en la que se está construyendo el futuro edificio. Asimismo, asumió los gastos derivados de la dotación de infraestructuras, accesos rodados y peatonales, abastecimiento, saneamiento y telefonía, entre otros, unos gastos que, en conjunto, suponen un desembolso adicional de 581.099 euros.

Sanidade destaca que el nuevo centro de salud naronés es acorde con la demanda ciudadana

Te puede interesar