El PP levantó el veto a las facturas de Urbaser y permitió su aprobación

El PP levantó el veto a las facturas de Urbaser y permitió su aprobación
Pleno de Ferrol

El primer pleno que se celebra desde la aprobación de la renuncia al contrato iniciado en el pasado mandato para la limpieza viaria y recogida de basura supuso un cambio en la situación del pago de facturas por los servicios que presta Urbaser.  El Partido Popular, tal y como había anunciado previamente, no votó en contra del abono de la prestación del servicio y con su abstención favoreció que se pudiese dar el visto bueno a las facturas  comprendidas entre agosto y noviembre de 2018, cuyo importe asciende a 662.259,286 euros.

Los demás grupos, salvo la portavoz de Cs, Ana Rodríguez Masafret, que se abstuvo, continuaron apoyando el pago de facturas como venían haciendo en plenos pasados, aunque se recriminó que pese a haber renunciado al contrato no haya habido avances sobre la gestión del servicio, dando por hecho que será la próxima corporación surgida tras las elecciones de mayo, la que tenga que tomar dicha decisión.

La aprobación de las facturas implica el cobro por parte de la empresa por un servicio prestado, que es el argumento que esgrimió en cada pleno el ejecutivo local. La portavoz popular explicó para su cambio de posición que no quiere “que la empresa utilice a los trabajadores y que estos tengan que sufrir la incompetencia del gobierno”. De todos modos, matizó que se trata de un hecho “excepcional y puntual” dando a entender que no apoyarán cada mes las facturas que se lleven a convalidación.

El alcalde, Jorge Suárez, acusó a Aneiros de ocultar la razón de fondo que, a su juicio, no es otra que “o medo porque é un enriquecemento inxusto da administración, como se puxo de manifesto nun recurso de reposición que fala de posible desviación do poder”.
Día Internacional de la Mujer

El pleno de ayer dio cuenta de la declaración institucional por el Día Internacional de la Mujer y aprobó la concesión del XI galardón 8 de marzo a la científica Rebeca Atencia.

La edil Saínza Ruiz valoró la importancia de este premio, que nació en el año 2009 y que ha recaído en mujeres como Araceli Mira, Pilar Farinós. Peque Varela y Ana Martínez, MªCarmen Tuñón, Meca Arcos, Chelo Loureiro  o Mulleres do 72, entre otras.

El PP levantó el veto a las facturas de Urbaser y permitió su aprobación

Te puede interesar