El Somozas aguantó el acoso del Boiro antes de anotar su tanto

El Somozas aguantó el acoso del Boiro antes de anotar su tanto
Diario de Ferrol-2015-08-06-032-ffbf345a_1

 

Un gol de Quique Cubas cuando el partido estaba cerca de llegar al final del tiempo reglamentario le otorgó al Somozas el pase a los cuartos de final de la Copa Diputación. En el encuentro que lo enfrentó al Boiro, un equipo que se espera que esté en la parte alta de la tabla clasificatoria de Tercera, el cuadro que prepara Stili demostró saber sufrir en un partido en el que la igualdad fue la característica de la primera parte. Sin embargo, en la segunda, el cuadro de Ferrolterra debió aguantar los ataques del contrario.
Apenas se registron ocasiones de gol en los primeros 45 minutos, en los que el juego discurría casi siempre por el mediocampo. La seguridad defensiva de la escuadra visitante impidió que el Boiro diese salida a su caudal en ataque, así que un disparo a punto de llegar el descanso de Jorge Cano, que el meta Manu desvió a córner, fue lo único destacable de un primer acto preludio del cambio de la segunda mitad.

CONTROL
A medida que pasaban los minutos, el Boiro se lanzó al ataque a través de un juego combinativo que le permitió plantarse delante de la portería rival en varias ocasiones. Ahí, sin embargo, se encontró con la figura del cancerbero Manu, el mejor del cuadro visitante, que desbarató las mejores ocasiones de las que dispuso el conjunto de Barbanza y permitió que el choque continuase con empate cerca del final.
Ahí apareció Quique Cubas para darle al Somozas el tanto que le daba el paso a la siguiente ronda y dejaba al Boiro con el regusto amargo de haber hecho muchas cosas para imponerse, pero la falta de acierto delante de la meta contraria fue lo que le hizo llevarse la derrota.

El Somozas aguantó el acoso del Boiro antes de anotar su tanto

Te puede interesar