Velayos pide su oportunidad

|

La de Javier Velayos fue la última incorporación que el Racing realizó con vistas a esta temporada. Su fichaje se confirmó un día antes de que empezase el campeonato liguero –que para el cuadro verde comenzó ante el Caudal–, aunque su ficha no se dio de alta hasta diez días después, poco antes de se cerrase el plazo de altas. Así que, entre unas cosas y otras, su pretemporada empezó entonces, lo que supone un cierto déficit con los demás integrantes de la plantilla de Míchel Alonso. “En lo que respecta al tema físico vine por detrás de mis compañeros, ya que ellos llevaban un mes entrenando y, aunque yo trabajase por mi cuenta, no es lo mismo que entrenar al ritmo de un grupo”, reconoce el lateral derecho.
Varias semanas después de su llegada, el jugador asegura haber “cogido sensaciones y mejorado mucho” y, aunque todavía no se encuentra al máximo de su capacidad, sí se nota cerca de ese nivel. Esa es la forma a través de la que espera empezar a “demostrar y demostrarme a mí mismo, para qué he venido aquí. Quiero ser importante y para eso tengo ganas de disponer de minutos”.

titularidad
De hecho, las ausencias de Catalá –sancionado– y Nano –lesionado– presagian que será titular en el encuentro contra el Izarra. A pesar del golpe en la espinilla de su pierna derecha que sufrió en la segunda parte del amistoso del miércoles contra el Celta, el futbolista madrileño cree que no tendrá problemas en estar a disposición del técnico racinguista –“solo fue un golpe”, recuerda. Y, si suma minutos a los quince que lleva en lo que va de campeonato, espera ayudar al equipo ferrolano a continuar mejorando. 
“Ahora estamos en una racha buena”, señala Velayos antes de exponer que el arranque liguero fue el esperado, aunque también su convencimiento de que “pronto va a venir una racha de resultados positivos que nos va a hacer vernos más arriba y que nos dará confianza”. Por eso, a pesar de que es consciente de que “acabamos de empezar y todavía queda un mundo”, también recuerda que “hay que mejorar ya y que esto cambie en positivo”.

Velayos pide su oportunidad