Una conductora resulta herida al chocar contra un jabalí en las inmediaciones de Narón

Una conductora resulta herida al chocar contra un jabalí en las inmediaciones de Narón
Valla rota en N 655

Una mujer resultó herida en un accidente de circulación cuando su coche impactó contra un jabalí la noche del martes, en las inmediaciones del lugar de Leixa.
El suceso ocurrió en torno a las 22.00 horas cuando la conductora circulaba con un vehículo de pequeñas dimensiones por la N-655 en dirección Narón, procedente de Esmelle. A la altura del kilómetro 0,7, poco antes de la rotonda de incorporación a la autovía, un jabalí de más de 70 kilos atravesó la vía desde el margen derecho e impactó con el vehículo, que no pudo hacer nada para evitarlo.
El choque fue tal que el animal apareció varios metros más adelante, ya muerto. La mujer sufrió contusiones lumbares y latigazo cervical y el coche quedó destrozado en la parte frontal. El atestado policial indica que existían trozos de pelo y barro en el vehículo tras el accidente.
Como ha ocurrido en otras casos similares, la joven se encuentra ahora ante decenas de recovecos legales que la aseguradora y la administración pública usan para no asumir responsabilidades. Habrá que determinar si en el coto de donde procedía el jabalí se registró alguna actividad de caza en las doce horas anteriores al suceso, en cuyo caso parte de la responsabilidad podría tenerla el Tecor Societario correspondiente. 
Sin embargo, en el atestado también se da cuenta de que parte del vallado que protege el vial de la zona boscosa estaba roto e, incluso, no existía en algún sector, cuya gestión corresponde al Ministerio de Fomento. La empresa aseguradora del vehículo comunicó a la conductora que el incidente no se encuentra dentro de los supuestos de su póliza y arguye que existe una señal advirtiendo de animales salvajes. 
Ayer, alrededor de las ocho y media de la tarde, se registró un nuevo accidente a causa de un jabalí, en la zona de San Mateo. En este  segundo choque el animal también murió, pero el conductor apenas sufrió daños.

Una conductora resulta herida al chocar contra un jabalí en las inmediaciones de Narón

Te puede interesar