El II Certamen de Villancicos lleva la música a la calle

El barrio de A Magdalena se convertirá en un escenario al aire libre para los grupos que actuarán en la calle, dentro del II Certamen de Villancicos, entre las seis y las nueve de la tarde. Ayer mismo empezaba el concurso con los recitales del coro Mosaico, del Tirso de Molina; la coral A Pombiña, de Naron; y la ferrolana Parranda La Nuestra.
El programa de hoy incluye al coro mixto Diapasón, mientras que mañana domingo actuarán la coral Airiños da Capela y el proyecto vocal Concerto Tempo.  Estos últimos, según el programa facilitado por el Concello, volverán a sonar el lunes 23, junto con la coral Eterna Juventud de Fene. La Polifónica Areas do Mar, de Ares, y la Eumesa tomarán el relevo el jueves 26 y el viernes los protagonistas serán el coro Voces Amigas, de Ares, y la coral Arumes de Castro, de Cerdido.
Fuera de este concurso también habrá música en las calles y propuestas para los niños como la fiesta infantil que organiza el Centro Comercial Aberto A Magdalena hoy mismo, de seis a ocho, en la plaza de Amboage, o la que habrá el viernes 27, con el mismo horario, en Ultramar, promovida por los hosteleros y comerciantes de la zona. También los de Esteiro tendrán la suya el viernes 3 mientras que los del centro repetirán el día 4, esta vez en la plaza de Armas. Incluirán música, juegos y también la presencia de personajes infantiles conocidos.
El Jofre se suma también a la fiesta con programación especial que incluye hoy mismo el ballet “El Cascanueces”, mañana la comedia “Far West” de Yllana, el lunes un festival de la asociación Ferrol Danza, el musical Campanilla el viernes 27, zarzuela los días 28 y 29 o un festival de música dedicado a Strauss el martes 31, por la mañana.
La programación incluye también actividades deportivas, como un torneo de minibasket en el pabellón de Esteiro (el lunes 23), los campeonatos gallegos absolutos de natación (el viernes 27), el trofeo local de kárate (el 28), una marcha ciclista popular (29), la caminata de diez kilómetros del día de Año Nuevo o la carrera popular de San Xiao (el domingo 12).
Cabalgatas (de Papá Noel el 24 y de Reyes el 5) y conciertos benéficos se suman también a la fiesta.

El II Certamen de Villancicos lleva la música a la calle

Te puede interesar