Entregan el Blanco Amor a Jorge Llorca en el Jofre

El pintor y escritor ferrolano Jorge Llorca recibirá este sábado el XXXI Premio de Novela Longa Blanco Amor, en un acto que se celebrará a las 20.30 horas en el teatro Jofre y al que podrá asistir cualquier persona interesada. La entrada es gratuita pero es necesario recoger la invitación en la taquilla por cuestiones de aforo y ubicación.
La trigésimo primera edición de este premio fue organizada durante 2013 por el Concello de Ferrol, uno de los más de medio centenar de municipios gallegos que participan en este proyecto literario. El año anterior esta responsabilidad recayó sobre el de Fene (se acaba de presentar el ganador, “Dióxenes en Dolorida”, ya publicado) y también lo han sacado adelante Cedeira, Neda, Narón y Mugardos.
Llorca obtuvo el favor del jurado con la novela “O violín de Rembrandt”, de la cual destacaron que prima “o humor cun ton áxil, fresco e irreverente que reflicte ambientes sociais de pequenas cidades, nas que o contraste entre o global e o local vese neutralizado con personaxes cotiáns”. Lo integraban Medos Romero, Xabier P. Docampo, Manuel Forcadela y Laura Tato.
El protagonista de esta obra es “un profesor que malvive dando clases de historia da arte nunha academia moi decadente”, explica Llorca. “De súpeto aparece a posibilidade de facerse cun violín Stradivarius e un cadro de Rembrandt cos que aliviar considerablemente a súa situación económica”.
El premio Blanco Amor está dotado con un premio en metálico de 12.020 euros. En el acto de entrega del galardón participarán el alcalde, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.

Entregan el Blanco Amor a Jorge Llorca en el Jofre

Te puede interesar