Hawkers y la academia de Valentino Rossi buscarán a los nuevos talentos del motociclismo mundial

Hawkers y la academia de Valentino Rossi buscarán a los nuevos talentos del motociclismo mundial

La empresa española de gafas de sol y óptica Hawkers ha firmado un acuerdo de colaboración con la academia del piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha), ganador de 9 títulos mundiales, la 'VR46 Riders Academy', para impulsar el motociclismo de base y buscar a los jóvenes talentos que podrían dominar en un futuro el Campeonato del Mundo.


Tras la firma de este acuerdo, Hawkers tendrá presencia en las tres categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo, MotoGP, Moto2 y Moto3, ya que los pilotos de la Academia de Valentino Rossi llevarán la imagen de la compañía ilicitana.

Asimismo, la empresa de gafas de sol del Grupo Saldum, fundada en 2013 y que se ha situado entre las 3 primeras marcas del mundo por unidades vendidas y las 10 españolas de moda más reconocidas a nivel internacional, ha llegado a un acuerdo con el piloto italiano Pecco Bagnaia, vigente campeón del mundo de Moto2 y que esta temporada disputará el Mundial de MotoGP, para que también se sume a su imagen.

En ambos casos, la compañía española lanzará colecciones exclusivas de gafas de sol inspiradas en la VR46 Riders Academy y en el piloto turinés.Esta alianza con la Academia de Rossi y Pecco Bagnaia permitirá a Hawkers "potenciar su presencia" en el mercado italiano, señala en un comunicado, donde cuenta ya con dos tiendas en Roma y Fidenza.

El propósito de la colaboración con la Academia del nueve veces campeón del mundo es facilitar el acceso de los jóvenes talentos a la élite del motociclismo mundial, con apoyo en los entrenamientos y preparación para los campeonatos.

CANTERA DE FUTUROS CAMPEONES
Hawkers lanzó la 'Hawkers Riders Academy' hace tres años y posteriormente creó la 'Hawkers Riders Cup', una competición monomarca que pretende dar la oportunidad a jóvenes pilotos de crecer y demostrar su potencial con el horizonte de su futuro salto al Campeonato del Mundo de motociclismo.

El directivo de Hawkers Claudio Scagni afirmó que la Academia de Valentino Rossi comparte los mismos valores de la Hawkers Riders Academy de "formar a pilotos en su carrera profesional para llegar al más alto nivel" como es el Mundial de MotoGP.

"El principio es el mismo, a pesar de que Hawkers se enfoca más desde la base, con niños de 7 a 13 años, mientras que ellos cuentan con pilotos de Moto3 y Moto2 e incluso MotoGP", subrayó.

Esta alianza permitirá que los pilotos de la VR46 Riders Academy luzcan la marca de Hawkers en las pruebas de MotoGP, Moto2 y Moto3, de igual forma que ya lo hacen otros pilotos que son imagen de la compañía ilicitana como Álex Rins, Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3 y que acaba de dar el salto a Moto2 con el equipo oficial KTM Red Bull, Marcos Ramírez y Augusto Fernández.

"Decidimos escoger la VR46 Riders Academy con la intención principal de abrir el mercado en Italia desde el departamento de motor y por la puerta grande. Italia es el segundo mercado más potente de Hawkers en Europa y vemos un gran potencial", concluyó Scagni.

Por su parte, Alessio Salucci, uno de los responsables del proyecto de VR46 Riders Academy, no ocultó su satisfacción por la firma de este acuerdo. "Con Hawkers compartimos la pasión por las motos, así que no ha sido nada complicado iniciar este proyecto junto con nuestra academia", señaló.

COLECCIÓN BAGNAIA
Hawkers potenciará también su presencia en el mercado italiano con el acuerdo con el piloto Pecco Bagnaia, actualmente campeón del mundo de Moto2 y que en 2019 pilotará una Ducati en el Alma Pramac Racing. Hawkers diseñará una colección exclusiva de gafas de sol inspirada en el piloto turinés.

En este sentido, Claudio Scagni argumentó la apuesta por 'Pecco' Bagnaia porque confían en "su talento, los valores que transmite y su tenacidad para llegar a la máxima categoría". "Será el primer italiano en tener una colección de Hawkers con un estilo lifestyle y gafas de sol exclusivas que representan su identidad", destacó.


Hawkers y la academia de Valentino Rossi buscarán a los nuevos talentos del motociclismo mundial

Te puede interesar