Vientos de más de 130 kilómetros por hora en la costa de A Coruña con la entrada del temporal

|

La entrada de un temporal de viento y lluvia que afectará Galicia durante los próximos días deja ya rachas de más de 130 kilómetros por hora en puntos de la costa coruñesa.


Todo el litoral gallego permanece este miércoles en aviso amarillo por la previsión de oleaje y fuerte viento, una alerta que se elevará el jueves al grado naranja.


Así, los medidores de Meteogalicia han captado en las primeras horas de este miércoles rachas de viento que superan los 130 kilómetros horas en puntos de la costa luguesa y coruñesa.


El máximo de la jornada hasta el momento ha sido en Penedo do Galo --Viveiro (Lugo)-- con lo 139,8 kilómetros hora registrados a las 07,20 horas.


En Vimianzo, en concreto en A Gándara, el viento también alcanzaba valores similares con los 132,2 kilómetros hora captados a las 01,50 horas, mientras que en Punta Candieira --Cedeira (A Coruña)-- se rozaron los 130 kilómetros horas también en las primeras horas de la madrugada de este miércoles.


Además del temporal en la costa, el interior de la provincia de Pontevedra también se encuentra en aviso amarillo por la previsión de fuertes precipitaciones durante las próximas 12 horas.

Vientos de más de 130 kilómetros por hora en la costa de A Coruña con la entrada del temporal