El nutricionista Álvaro León Novoa responderá a las preguntas en Tu Especialista Responde

El nutricionista Álvaro León Novoa responderá a las preguntas en Tu Especialista Responde
El nutricionista Álvaro León Novoa. I CEDIDA

El nutricionista Álvaro León Novoa será el siguiente profesional de Tu Especialista Responde. Álvaro estudió el grado de Nutrición en la Universidad de Santiago de Compostela y al terminar realizó un máster en Nutrición, Salud y Mujer en la Universidad Complutense de Madrid. Ha ampliado su formación a través de varios cursos especializados en patología digestiva (síndrome de intestino irritable y SIBO) y en Mindfulness Eating en la Universidad de Standford.

 

“El campo de la nutrición que me suscita mayor interés es el enfocado a la mujer y su entorno hormonal, el tratamiento del sobrepeso y la obesidad y la patología digestiva. Creo que la alimentación es un pilar clave para la mejora de nuestra salud, nuestro rendimiento tanto cognitivo como físico y poder alcanzar un bienestar completo. Actualmente me dedico a la nutrición en clínica acompañando a personas en el proceso para mejorar su alimentación, tratar patologías como el sobrepeso, la obesidad, SOP, SII, SIBO y a la mejora del rendimiento deportivo”, afirma el profesional. 


Apuesta por la salud


Con el objetivo de reivindicar su apuesta por la información sobre salud y bienestar, las cabeceras de Editorial La Capital: El Ideal Gallego, Diario de BergantiñosDiario de Ferrol y Diario de Arousa abren un consultorio con diferentes especialistas sanitarios para resolver las cuestiones de los lectores relacionadas con el ámbito sanitario.

 

Cada semana, un profesional de reconocido prestigio de las diferentes ramas de la salud y los hábitos de vida saludables responderá las preguntas que planteen los lectores, que tendrán así la oportunidad de disponer de una línea directa con los expertos.


‘Tu especialista responde’ se publicará los jueves cada semana tanto en la edición en papel como en la digital y cada entrega se dedicará a un tema de actualidad e interés para la población. Cuestiones sobre digestivo, nutrición, alergias o cardiología serán algunas de las que se aborden en esta nueva sección, que se engloba en Salud Ideal.

El nutricionista Álvaro León Novoa responderá a las preguntas en Tu Especialista Responde

Te puede interesar