lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Unos veinte 'influencers' gallegos participan en la segunda edición de una campaña de la Xunta sobre igualdad de género

Presentación de la segunda edición de la campaña #IgualdadeFollowers de la Xunta de Galicia

Casi una veintena de 'influencers' de Galicia participan en la segunda edición de #IgualdadeFollowers, una campaña impulsada por la Xunta y la Asociación de Periodistas de Galicia (APG) para concienciar sobre igualdad de género a través de las redes sociales.
 
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y la presidenta de la APG, María Méndez, han presentado este viernes la nueva edición de esta propuesta, que recurre al "efecto multiplicador" de las redes para trasladar a la sociedad mensajes contra la violencia de género y las discriminaciones.
 
La iniciativa busca recopilar el testimonio de 17 personajes gallegos del mundo del deporte, la moda, el periodismo, la investigación o las artes para que transmitan con su experiencia la importancia de seguir luchando por una igualdad "real y efectiva", según ha apuntado la conselleira.
 
"Son muchos los retos a los que debe hacer frente nuestra sociedad, y las redes sociales pueden ser una muy buena herramienta para acercar estos temas de forma amable a los jóvenes", ha señalado la titular de Igualdade del Ejecutivo gallego.
 
Por ello, con esta campaña la Xunta espera "provocar un efecto dominó" en la gente joven para que "hable, comente, comparta, debata, reflexione, defienda, visibilice y ayude" a cambiar las perspectivas hacia otras "más evolucionadas", según ha subrayado Lorenzana.
 
'INFLUENCERS' "MADE IN GALICIA"
A la presentación, que ha contado con la participación de la periodista Marta Darriba como presentadora, han acudido algunos de los 'influencers' participantes, como la emprendedora Natalia Álvarez, creadora del negocio de decoración infantil Walamami; la 'instagrammer' de moda Omaira Marcos, que cuenta con más de 100.000 seguidores en esta red social; y el investigador del CiMUS José Tubío, ganador del premio nacional de investigación en cáncer 2021.
 
"La educación es la herramienta perfecta para lograr la igualdad real y definitiva", ha señalado Natalia Álvarez. Igualmente, José Tubío ha destacado la importancia de romper el 'techo de cristal' para crear referentes femeninos. "En el ámbito científico, el 70% de los líderes de grupo son hombres, a las niñas les faltan referentes", ha afirmado el investigador.
 
También estaba presente la orientadora laboral Eva Porto, que reúne casi millón y medio de seguidores entre Instagram y Tiktok gracias a sus consejos para encontrar trabajo. Además, sus vídeos acumulan más de ocho millones de 'me gusta' en la aplicación del reloj.
 
"Muchas mujeres se dirigen a mí para preguntarme cómo encontrar trabajo durante el embarazo o tras el parto, pero no sé exactamente como ayudarlas porque las empresas discriminan y descartan a las mujeres que se encuentran en esas situaciones", ha apuntado Porto.
 
A los 'influencers' ya mencionados, se suma la colaboración de la atleta Adiaratou Iglesias, medalla de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo (Japón); el periodista Manuel Jabois; la ingeniera Ana Freire; la 'influencer' especializada en gastronomía Paola Freire; el divulgador sanitario Héctor Castañar; la capitana del equipo de fútbol sala 'Pescados Rubén de Burela', Patricia González; la ilustradora Lara Lars; el actor Luis Zahera, ganador de un Goya en 2019; el músico Daniel Minimalia, ganador de Grammy Latino 2020; la escritora Nuria Pérez; la productora audiovisual Emma Lustres; el triatleta Javier Gómez Noya; y el ciclista Óscar Pereiro.

Unos veinte 'influencers' gallegos participan en la segunda edición de una campaña de la Xunta sobre igualdad de género

Te puede interesar