Los sindicatos de FSIE inician una campaña de apoyo a la educación concertada

Los sindicatos de FSIE inician una campaña de apoyo a la educación concertada

SIE Galicia ha lanzado su campaña de apoyo a la escolarización, coincidiendo con la apertura de la matriculación en los centros escolares de diferentes niveles. Bajo el lema “Escolle concertada”, la campaña pone en valor la calidad de la educación en este sector.

 

El sindicato mayoritario de la enseñanza concertada  defiende la libertad de elección de las familias y sostiene que la educación concertada es capaz de ofrecer opciones que se adapten a todas las necesidades y preferencias. Un sector que ha apostado siempre por la excelencia educativa y que en la actualidad cuenta con los más altos estándares de calidad.

 

“La libertad de elección de centro está reconocida por la Constitución Española, y, para garantizarla, desde la escuela concertada estamos ofreciendo un abanico amplísimo a todas las familias”, afirma Rodolfo Castro, secretario general de FSIE Galicia. Y añade: “Ofrecemos profesionalidad, libertad y compromiso, y tenemos la experiencia necesaria como para garantizar una educación de calidad para todos los niños y niñas”, por lo que, según él, “elegir concertada es una garantía de futuro para el alumnado”.

 

La campaña va en la misma línea que la lanzada desde FSIE Nacional, que defiende también que  elegir un centro concertado o privado “es garantía de futuro” para los niños y niñas.

 

Qué es FSIE

La Federación de Sindicatos Independentes da Ensinanza de Galicia (FSIE-GALICIA) somos una organización sindical que agrupa a diferentes sindicatos independientes. Somos docentes y no docentes gallegos de la educación privada y concertada, preocupados por mejorar nuestra educación. Llevamos más de 40 años luchando por la igualdad de condiciones de los trabajadores docentes y no docentes.

 

Para más información: http://www.fsiegalicia.es/  

Los sindicatos de FSIE inician una campaña de apoyo a la educación concertada

Te puede interesar