Rescatadas 167 personas en tres lanchas en Lanzarote y Gran Canaria, entre ellas cinco niños

Rescatadas 167 personas en tres lanchas en Lanzarote y Gran Canaria, entre ellas cinco niños
El buque de Salvamento Marítimo Guardamar Polimnia ha rescatado este jueves a 54 personas de origen magrebí / EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves a 167 personas de origen subsahariano que intentaban llegar en tres lanchas neumáticas a Lanzarote y Gran Canaria, entre ellas 18 mujeres y cinco niños, ha informado a EFE una portavoz de este servicios.


La primera de las neumáticas fue localizada por el avión de Salvamento Sasemar 101 a unos nueve kilómetros al nordeste de Lanzarote y recibió la ayuda de la Guardamar Polimnia.


A bordo viajaban 53 personas (44 hombres, siete mujeres y dos niños), que desembarcaron sobre las 21.15 horas en el puerto de Arrecife en buen estado de salud, detalla el 112.


Poco antes de medianoche, la Guardamar Calíope socorría desde Arguineguín (Gran Canaria) a otra zódiac avistada por el helicóptero de rescate Helimer 201 a 75 kilómetros de la costa.


Se trataba de un grupo de 60 personas, conformado por 54 hombres, cuatro mujeres y dos niños. Un bebé y su madre fueron trasladados al hospital tras recibir asistencia en el muelle por patologías leves.


Y esta mañana, sobre las 6.25 horas, el radar del sistema de vigilancia costera SIVE ha detectado una tercera neumática a 22 kilómetros al este de Lanzarote.


La Guardamar Polimnia ha transportado al puerto de Arrecife a sus 54 ocupantes: 46 hombres, siete mujeres y una niña de cuatro años.


El 112 precisa que todos se encontraban en buen estado de salud, por lo que no se han realizado traslados sanitarios. 

Rescatadas 167 personas en tres lanchas en Lanzarote y Gran Canaria, entre ellas cinco niños

Te puede interesar