La justicia italiana avala que Mario Biondo fue asesinado pero cierra el caso

La justicia italiana avala que Mario Biondo fue asesinado pero cierra el caso
Mario Biondo junto a su mujer Raquel Sánchez Silva

La Justicia italiana ha dictaminado que Mario Biondo, el joven camarógrafo siciliano encontrado muerto ahorcado en su casa en Madrid en mayo de 2013, fue asesinado por personas que no han podido ser identificadas y que simularon un suicidio, aunque ha archivado el caso por limitaciones procesales.
 
Así lo ha anunciado la familia en las redes sociales, en donde ha agradecido que la Magistratura italiana haya fallado que la muerte de Biondo, que era marido de la periodista y presentadora española Raquel Sánchez Silva, "no debe atribuirse, como hasta ahora se sostenía, a una hipótesis de suicidio, sino a una hipótesis de homicidio, aunque ha ordenado el archivo del caso por evidentes limitaciones procesales", es decir, porque el tiempo que ha pasado impide identificar a los autores.
 
El juez del Tribunal de Primera Instancia de Palermo, Nicola Aiello, ha acogido en su auto, con fecha 1 de agosto de 2022, la línea defendida por la familia desde que Biondo apareció muerto hace nueve años.
 
El magistrado "duda sobre el hematoma presentado por Biondo en la zona temporal izquierda del cráneo e incluso visible desde la reproducción fotográfica" y cree que es "incompatible con una dinámica suicida".
 
Por primera vez en este tiempo, un juez considera que las pruebas "sugieren que Mario Biondo fue asesinado por autores que aún se desconocen y que, posteriormente, fue colocado en posición de simular el suicidio".
 
La familia ha agradecido el fallo y ha pedido al Estado italiano "que apoye e impulse inmediatamente cualquier iniciativa procesal útil, por vía diplomática, que pueda conducir finalmente a la apertura de un expediente en España" y la investigación "en profundidad de todas las gravísimas omisiones de las autoridades españolas, de las mendacidades y reticencias de los testigos que, en calidad de personas informadas de los hechos, han declarado en los expedientes de las autoridades judiciales italianas y españolas".
 
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva se conocieron en 2011 en el rodaje de un programa de televisión en Honduras y se casaron en junio del 2012 en Taormina, Sicilia.

La justicia italiana avala que Mario Biondo fue asesinado pero cierra el caso

Te puede interesar