Hallan restos humanos en el vertedero de Toledo donde buscan al niño desaparecido

Hallan restos humanos en el vertedero de Toledo donde buscan al niño desaparecido

La Policía Nacional ha encontrado a lo largo de esta mañana restos humanos en el vertedero Ecoparque de Toledo, donde desde el 27 de diciembre hay en marcha un operativo de búsqueda de Ángel, un niño de 11 años desaparecido hace un mes en el madrileño distrito de Carabanchel, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

Los agentes aún no saben a quién pertenecen estos restos ni informan de qué tipo son. Por ello, los han trasladado custodiados al laboratorio para analizarlos y cotejarlos.

 

Ángel desapareció junto a su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado en este centro de residuos toledano a mediados de diciembre y días después se confirmó que era el mayor de los perdidos. Desde entonces, Guías caninos, la Policía Científica, la Policía Judicial, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional y dos retroexcavadoras trabajan en la zona que se acotó desde el primer momento.

 

El pasado 3 de enero ya se había examinado aproximadamente el 20 por ciento de la superficie en la que se centra la búsqueda del pequeño, pero, según informaron este lunes a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, pasada una semana no se ha podido contabilizar si ese porcentaje ha variado.

 

Los trabajos arrancaron el pasado 27 de diciembre y desde la Policía Nacional ya vaticinaron la dificultad de la búsqueda. Al menor desaparecido se le busca entre unas 9.000 o 10.000 toneladas, en una zona acotada desde el día 15 donde apareció el cadáver de Fernando, el primo junto al que desapareció.

 

Las labores se centran en el Ecoparque de Toledo, porque la principal hipótesis es que Fernando y Ángel estuvieran juntos en la capital manchega, a la que se habían trasladado y como confirman varias cámaras de seguridad. Existen varias líneas de investigación, ninguna descartada al cien por cien, mantienen fuentes policiales.

Hallan restos humanos en el vertedero de Toledo donde buscan al niño desaparecido

Te puede interesar