La Guardia Civil ha detenido a una septuagenaria por cultivo de marihuana en la localidad toledana de Hormigos y ha incautado 552 plantas en avanzado estado de floración con un peso total de 92,2 kilogramos.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo Roca de Torrijos (Toledo) iniciaron a principios de febrero una investigación (Operación Four Line) ante la posible presencia de una plantación de marihuana tipo "indoor" en Hormigos y confirmaron la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico.
Los agentes constataron que de la vivienda procedían fuertes ruidos de ventiladores y extractores, habituales en plantaciones de este tipo, y tenía cámaras de vigilancia en dirección a la vía pública.
En el registro comprobaron la existencia de una plantación de marihuana e incautaron diverso material destinado al cultivo así como 552 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, que pesaban 92,2 kilogramos.
La detenida por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico es una mujer de 73 años que ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos.