Cómo elegir la mejor linterna táctica para acampar a gusto

Cómo elegir la mejor linterna táctica para acampar a gusto
12747

Acampar es una de las mejores actividades que se puede hacer al aire libre. No hay nada como subir a la montaña, explorar el bosque y dormir bajo el manto estrellado, pero es importante contar con las previsiones necesarias para vivir esta aventura. Una de ellas es tener una buena linterna táctica, un accesorio que no puede faltar para acampar a gusto.

Pero ¿cómo elegir la más apropiada?, ¿cuáles son esas características que se deben tener en cuenta? y ¿cómo garantizar que sea el dispositivo adecuado según las necesidades del usuario? a continuación se dará respuesta a estas preguntas y todo lo que se debe saber para tener la correcta iluminación en acampadas.

¿Por qué contar con una linterna táctica al acampar?

Estos dispositivos especiales son fabricados específicamente para el ejército o la policía, por lo que iluminar el camino en la noche no es lo único para lo que están capacitadas.

También pueden ser muy útiles en diferentes situaciones de emergencia, así como en eventos cotidianos, como estas linternas tácticas, que también pueden utilizarse como refuerzos de una planta eléctrica que presente fallos en una cabaña o simplemente para cazar durante la noche.

Asimismo, también pueden utilizarse como defensa personal y refuerzo de iluminación para armas de fuego. Muchos modelos tienen un bisel dentado que puede ser utilizado como arma de defensa contra animales o personas peligrosas, por lo que son fundamentales a la hora de ir a acampar a un lugar desconocido.

Son muy efectivas, ya que están fabricadas con los mismos materiales que las pistolas y son resistentes a diferentes condiciones meteorológicas. En el momento de elegir uno de estos dispositivos de iluminación es importante tener en cuenta su portabilidad, lúmenes, potencia, peso y tamaño.

Ventajas de tener una linterna táctica en una acampada

Es importante saber cuáles son los beneficios de estos accesorios para acampar, ya que muchos usuarios no suelen hacer una correcta comparación con las linternas tradicionales, cuando en realidad podrán notar que son más útiles en actividades al aire libre y le darán un mejor provecho en cualquier situación. Aquí hay una lista con las ventajas más importantes.

  • La mayoría de estos accesorios cuenta con un sistema de tecnología LED, lo que significa que tienen un excelente rendimiento, una potencia de iluminación conveniente y también consumen menos energía, por lo que el usuario podrá ahorrar en electricidad y baterías.

  • La iluminación es más definida y potente, lo que es adecuado para iluminar objetos que se encuentran a lo lejos en el bosque y tener una mejor perspectiva de ellos.

  • Tienen una gran variedad de modelos y tamaños. El usuario podrá escoger la que más se adapte a sus necesidades. Las más recomendadas son las grandes, pero también hay modelos pequeños que tienen la misma eficiencia y durabilidad.

  • Son multifuncionales, incluyen otras características como señalización para localizar personas, lo que puede ser ideal en caso de perder el camino en la montaña.

Características más importantes de una linterna

Sin importar la marca o el modelo del dispositivo de iluminación, es importante que cubra ciertas características generales como las siguientes.

  • Debe incluir luces de infrarrojos para una mejor señalización.

  • Las luces estroboscópicas son excelentes para localizar personas a larga distancia.

  • Cuentan con la capacidad de ser impermeables al agua para resistir la lluvia y otras circunstancias.

  • En su mayoría son recargables, de modo que el usuario no necesita gastar dinero en batería constantemente.

  • Tienen que ser resistentes a los golpes para utilizarlas en defensa personal y proporcionar un funcionamiento apropiado después de hipotéticas caídas.

  • Para las actividades recreativas pueden incluir filtros, muy útiles en batallas de airsoft.

  • Los modelos más profesionales y adecuados para defensa incluyen un sistema de electroshock.

¿Qué hay que tener en cuenta en el momento de elegir una linterna?

Es importante que el usuario entienda cuáles son sus necesidades y cuáles son sus opciones en el mercado. De esta forma, podrá iniciar una búsqueda de modelos para elegir la que mejor se adecue a sus expectativas. Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta son los siguientes.

  • Tiempo de uso: Se debe tener en cuenta la duración de la batería en el momento de salir a acampar. Igualmente, se debe considerar la cantidad de días y horas específicas que el usuario estará lejos de instalaciones eléctricas. De esta forma, podrá tener un dispositivo de iluminación que dure exactamente lo que espera.

  • La finalidad del producto: Varios modelos están fabricados específicamente para caza y otros solo para usos esporádicos. Es importante que el usuario sepa cuál será la finalidad que le dará para escoger la más apropiada según sus capacidades.

  • Potencia de iluminación: Para las acampadas es conveniente contar con un dispositivo con diferentes tipos de intensidad y lúmenes. Esto garantiza una buena profundidad y amplitud en las noches más oscuras.

Cómo elegir la mejor linterna táctica para acampar a gusto

Te puede interesar