Blanca Paloma empieza su conquista del público europeo por Lisboa

Blanca Paloma empieza su conquista del público europeo por Lisboa
Blanca Paloma

Blanca Paloma se encuentra en Lisboa en su primer viaje internacional tras ser elegida representante de España para Eurovisión 2023, donde espera encandilar al público con su "Eaea", un sonido "nuevo" que "puede funcionar mucho fuera de España".


"Creo que, aunque la gente no tenga el oído súper hecho a este género, le va a llamar la atención porque es la primera vez en la historia de Eurovisión que se lleva una canción por bulerías y todo lo que es nuevo o diferente cuanto menos no pasa desapercibido", ha afirmado la ilicitana este sábado en declaraciones a EFE.


"No hace falta ser de España para poder sentir el flamenco" y "en todo el mundo" hay gente que conecta con este género, ha añadido la artista, que en mayo llevará a Liverpool (en la final del festival) una canción y una puesta en escena "con riesgo" que, asegura, "puede funcionar mucho fuera de España".


Reconoce el trabajo de artistas precedentes que han allanado el camino para que el flamenco gane reconocimiento en el mundo y ve como su misión expandir ese legado que le llega de parte de su familia paterna.


Blanca Paloma (Elche, Alicante, 1989) se encuentra en Portugal para participar en la primera semifinal del Festival da Canção, certamen del que saldrá el representante luso.


Es su primer viaje internacional desde que fue elegida representante de España en Eurovisión 2023 y también la primera vez que interpretará su "Eaea" en territorio extranjero, y agradece que esa primera experiencia sea en Portugal, un país vecino "y amigo".


El público escuchará esta vez una versión acústica a voz y guitarra, una prueba más en las "mutaciones" que va a experimentar su tema hasta que lo lleve a Reino Unido.


"Queremos que vaya expandiéndose con esa energía, esa expansión que tengo en este momento vital, que es de llegar cuanto más lejos, mejor", ha explicado.


Ve Portugal como un país que llega "con fuerza" y, aunque no desvela nombres, reconoce que tiene "algunas favoritas" entre las candidatas lusas.


Ella también actuará en el Festival da Canção, donde espera que los portugueses se sientan "abrazados" con su tema.


"Me gustaría abrazarles con el 'Eaea', que se sientan arropados con una música que no les sonará tan extraña porque yo creo que entre el fado y el flamenco siempre ha habido un abrazo y creo que son músicas que tienen mucho en común", ha afirmado.


La ilicitana aterrizó este viernes en Lisboa, donde se quedará hasta el domingo, el primer viaje de varios que tiene planeados para promocionar la candidatura española en Eurovisión 2023.

Blanca Paloma empieza su conquista del público europeo por Lisboa

Te puede interesar