Las obras para construir una nueva senda peatonal en la carretera AC-133, en Barallobre, ya están en marcha. Ayer la alcaldesa de Fene, Sandra Permuy, y la edila responsable del área, Mª Carmen Martínez, se desplazaron hasta la zona para comprobar el avance de la intervención, que cuenta con una inversión de 149.200 euros –financiada con cargo a fondos de la Diputación– y un plazo de ejecución de 13 semanas.
En concreto, los trabajos supondrán la creación de un nuevo sendero de 580 metros de longitud en hormigón de 15 centímetros de espesor, que conectará además con los tramos de aceras existentes en Fene y Maniños. “É unha actuación moi demandada pola veciñanza, que dá resposta a unha necesidade evidente de mellorar a seguridade peonil nunha zona con moito tránsito. Cando finalicen as obras, teremos unha senda cómoda, segura e plenamente integrada no espazo urbano de Barallobre”, aseveró la regidora fenesa.
Por su parte, la concejala puso el foco en el aspecto técnico del proyecto, asegurando que “non só estamos creando unha senda peonil, senón que tamén resolvemos un problema histórico coa drenaxe da estrada, eliminando a gabia aberta e executando unha rede de recollida de augas máis eficiente, ademais de deixar preparada a canalización do alumeado”.
Por otra parte, el Concello recepcionó recientemente los trabajos de mejora del camino municipal que conecta Os Cadavás con la pista polideportiva de Magalofes –financiados también con cargo a fondos provinciales–.
En este caso, la intervención contó con una inversión de 35.801 euros y supuso la reposición integral del firme, la limpieza de los márgenes de la vía y el pintado de la señalización horizontal.