El alcalde de Ferrol demanda a la Xunta "un mayor compromiso" con la ciudad

El alcalde de Ferrol demanda a la Xunta "un mayor compromiso" con la ciudad

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha reclamado "un mayor compromiso" a la Xunta con Ferrol y ha contrapuesto el "muy importante esfuerzo" que ha atribuido a la Administración central con la localidad con la actitud del Ejecutivo autonómico, al que ha acusado de estar "haciendo política" con la misma.


Sobre el esfuerzo del Gobierno central, ha citado algunas actuaciones previstas y otras ya en ejecución, como las fragatas de la serie F-110 para la Armada. "Echo mucho en falta que la Xunta, además de hacer política con Ferrol, no haya materializado ni un solo proyecto industrial nuevo para esta ciudad", ha lamentado.


Dichas manifestaciones las ha realizado tras la firma de un convenio de colaboración con la presidenta de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol, Silvia Chamorro, que asciende desde los 42.000 euros del año 2021 a los 75.000, es decir, 33.000 euros más, de este año 2022.


Según el alcalde ferrolano, con este aumento de fondos el gobierno local quiere dar soporte a una gestión "ejemplar", al incidir que "se puede presumir de que Ferrol tiene la mejor agrupación de voluntarios de Galicia".


Al respecto, ha recordado que "en el tiempo de pandemia fue una herramienta clave para prestar ayuda a los vecinos", además de incidir en su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "con el sistema sanitario y con los servicios de emergencias en cualquier evento o situación que sea necesario".


LOS MEJORES MEDIOS

"Con esta aportación queremos que dispongan de los mejores medios y de todas las facilidades para poder seguir desarrollando su trabajo", ha apostillado.


Por su parte, Silvia Chamorro ha destacado la importancia de contar con una aportación tan elevada, "porque va a ayudar en la calidad del trabajo de los voluntarios y que precisamente en los últimos tiempos el número de miembros de la agrupación "fue aumentando cada día y hay relevo de gente joven, que viene con muchas ganas y con nuevas ideas y propuestas".

El alcalde de Ferrol demanda a la Xunta "un mayor compromiso" con la ciudad

Te puede interesar