El Ayuntamiento de Narón ponía en marcha el pasado mes de enero el programa municipal Encontros de Mulleres, una actividad impulsada desde la Concejalía de Benestar que dirige María Lorenzo y que busca ofrecer diversas actividades a mujeres empadronadas en la localidad, mayores de 50 años, que se encuentran solas o que cuentan con una red social de apoyo escasa, con el objetivo de expandir su red social. La alcaldesa, Marián Ferreiro, recibió este jueves junto a la edila responsable del área a una veintena de participantes en la casa consistorial, en donde conversaron sobre la actividad y otras cuestiones relacionadas con la actualidad del municipio.
Las mujeres agradecieron a Ferreiro la implicación del gobierno local con el colectivo de esta franja de edad. “A moitas, e creo que falo en nome de varias, sacástesnos da depresión”, aseveró una de las participantes, incidiendo en su pretensión de continuar con esta iniciativa.
Durante su visita al Consistorio, el grupo se interesó por la igualdad real en el mundo de la política o la conciliación de la vida personal y laboral de las responsables municipales, entre otras cuestiones.
Las mujeres trasladaron su agradecimiento por diferentes actuaciones llevadas a cabo en la ciudad en los últimos tiempos, tales como las del barrio de A Solaina o las relacionadas con las mejoras en la accesibilidad en los pasos de peatones, y aprovecharon el encuentro para trasladar a Ferreiro algunas sugerencias de cara al futuro.
El colectivo pudo conocer las diferentes dependencias municipales y la alcaldesa agradeció su implicación en los Encontros, animándolas a participar en las próximas actividades que se lleven a cabo.