Los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón tuvieron que desplazarse esta mañana hasta el barrio de Piñeiros a causa de un incendio en el cuadro eléctrico de un bloque de viviendas de cuatro plantas. Según detallaron tanto el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 como el propio cuerpo naronés, el incidente tuvo lugar poco antes de las diez de la mañana en un piso del número 606-608 de la carretera de Castilla.
Un vecino del inmueble fue quien alertó a los servicios de emergencia, indicando que, estando en su casa, escuchó un ruido muy fuerte y que, tras esto, salió a las escaleras y las encontró completamente inundadas de humo. De este modo, desde el 112 se movilizó al Speis naronés –que desplegó un camión de Bomba Urbana Ligera (BUL) y otro con Auto Escalera Automática (AEA), junto con dos bomberos y un jefe de dotación– y a varios efectivos de la Policía Nacional y Local.
Así, el incendio fue apagado antes de la llegada de las unidades desplegadas por un vecino con un extintor, por lo que los profesionales solo tuvieron que ventilar el inmueble y realizar labores de comprobación de temperatura y riesgos del cuadro eléctrico dañado. De igual modo, se constató que no hubo personas heridas o afectadas por inhalación de humo. La operación, de esta forma, se dio por finalizada una hora más tarde.