Ucrania no puede abrir los corredores por tercer día por los bombardeos rusos

Ucrania no puede abrir los corredores por tercer día por los bombardeos rusos

El Gobierno de Ucrania no podrá abrir ningún corredor humanitario en el país este martes, por tercer día consecutivo, debido a la intensificación de los bombardeos rusos, anunció Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra ucraniana, en su cuenta de Telegram.


"Hoy, 19 de abril, lamentablemente no habrá corredores humanitarios. Continúan los intensos bombardeos (rusos) en el Donbás", en el este de Ucrania, advirtió la también ministra para la reintegración de los territorios ocupados.


En la asediada Mariúpol, en el sur del país, "los rusos se niegan a proporcionar un corredor para civiles en dirección a Berdyansk", agregó la dirigente ucraniana.


Y precisó que su Gobierno continúa con "las difíciles negociaciones (con Moscú) sobre la apertura de corredores humanitarios en las regiones de Jersón (sur) y Járkov (este)".


En Mariúpol, a orillas del mar de Azov, aún quedan unas 100.000 personas, del medio millón de habitantes que residían en ella antes de que comenzara la guerra, el pasado 24 de febrero.


Vereschuk ya anunció este lunes que tampoco se podrían abrir los corredores humanitarios para evacuar a las poblaciones afectadas por los bombardeos y la escasez de bienes básicos.


"Las negociaciones no tuvieron éxito por la violación del derecho internacional humanitario" por parte de las fuerzas invasoiras y porque "los ocupantes rusos no dejaron de bloquear y bombardear las rutas humanitarias", señaló entonces.


Según Kiev, las tropas rusas han iniciado una gran ofensiva sobre el Donbás, en el este de Ucrania, para tratar de controlar toda esa zona, lo que impide la evacuación de civiles.

Ucrania no puede abrir los corredores por tercer día por los bombardeos rusos

Te puede interesar