Inteligencia de Estados Unidos evaluará si Trump puso en peligro al país

Inteligencia de Estados Unidos evaluará si Trump puso en peligro al país
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump | aec

La inteligencia de Estados Unidos evaluará si la seguridad del país pudo haberse puesto en peligro con los documentos de alto secreto que el expresidente Donald Trump (2017-2021) almacenó sin autorización en su residencia de Mar-a-Lago, según el diario Político y la cadena CNN.


Según esos medios, la directora de la inteligencia estadounidense, Avril Haines, envió una carta a un grupo de legisladores para informarles de que su oficina llevará a cabo “una evaluación” de los riesgos para la seguridad de EEUU que podrían haber resultado de la divulgación de los documentos que tenía Trump.


Hasta ahora se desconoce por qué el exmandatario tenía en Mar-a-Lago (Florida) esos documentos y quién tuvo acceso a su contenido. Esta es la primera vez que la inteligencia de Estados Unidos admite la posibilidad de que se haya puesto en peligro la seguridad del país por los archivos que Trump tenía en su mansión de Florida y que fueron recuperados por el FBI durante un registro el pasado 8 de agosto.


Por su parte, el expresidente  estadounidense se burló ayer de la divulgación de una versión editada del documento con las razones que justificaron el registro de su mansión de Florida con una parodia colgada en la red de su propiedad Truth Social.


El exmandatario publicó un mensaje que reza “¡Se dejaron una página!” que acompañó con la imagen de un texto mayoritariamente censurado (imitando el estilo del atestado judicial) en el que las únicas palabras visibles eran “Hacer a EEUU grande de nuevo”, su lema en la campaña electoral de 2016. 


La llamada “declaración jurada” se difundió con gran parte del texto oculto y con muchos tramos cubiertos después de que el juez federal Bruce E. Reinhart, con tribunal en Florida, autorizara el jueves la publicación de una versión reducida. l

Inteligencia de Estados Unidos evaluará si Trump puso en peligro al país

Te puede interesar