lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Aterriza en Polonia el primer contingente militar de EEUU para reforzar las posiciones de la OTAN

Este sábado ha aterrizado en Polonia el primer contingente militar de Estados Unidos para el refuerzo de las posiciones de la OTAN en Europa, dentro de un despliegue concebido como una fuerza en principio desvinculada de la actual tensión en Ucrania sobre la acumulación de tropas rusas en la frontera.


El portavoz militar polaco Przemyslaw Lipczynski ha confirmado a la agencia oficial de noticias PAP la llegada esta mañana de un avión Beechcraft C-12 Huron al aeropuerto de Jasionka, en el sureste de Polonia, cerca de Ucrania.


El domingo se espera la llegada del contingente principal de los soldados estadounidenses adicionales para Polonia, un total de 1.700 efectivos.

Otros 300 serán enviados a Alemania, mientras que 1.000 soldados estadounidenses actualmente estacionados allí serán trasladados a Rumanía.


El portavoz del Pentágono, John Kirby, había señalado que el objetivo del despliegue es respaldar a los aliados, pero dejó claro que esas tropas no se quedarían para siempre en la región ni combatirían en Ucrania.


Estados Unidos ya había puesto en preaviso a 8.500 efectivos en caso de que la Alianza necesitase un despliegue rápido, si bien por ahora todo se hará conforme a acuerdos bilaterales, según ha explicado Kirby, que ha querido desvincular ambas iniciativas.


Aterriza en Polonia el primer contingente militar de EEUU para reforzar las posiciones de la OTAN

Te puede interesar