El mes de agosto que está a punto de empezar se presenta intenso en el Centro de Interpretación de Caldoval, en Mugardos, desde donde proponen un programa lleno de actividades especiales y nuevos talleres relacionados con la antigua Roma, que se suman a los habituales y las visitas guiadas. Como de costumbre, toda la oferta es gratuita pero necesita previa inscripción, llamando en horario de apertura al 687 072 116 o escribiendo un correo electrónico a info@museocaldoval.gal.
La programación se estrena este mismo sábado, a las 22.30 horas, con la VIII Noche de Estrellas, una iniciativa pensada para la contemplación del cielo en verano, de la misma manera que harían los antepasados del poderoso imperio. Este encuentro será conducido por el arqueoastrónomo Antón Bouzas, que se dirigirá a todo tipo de públicos, incluidos los pequeños a partir de 6 años. Se recomienda llevar ropa de abrigo y una manta o toalla para tumbarse en el exterior.
Para las siguientes citas del mes, cada una de las actividades se organizan en dos turnos, a las 11.30 y a las 17.30 horas:
El domingo 3 de agosto será el turno de la orfebrería romana en “Fíbula” (a partir de los 8 años), un taller que lleva el nombre del complemento a elaborar, un antecesor del imperdible con el que los miembros de la antigua civilización sujetaban su vestimenta, al mismo tiempo que constituía un símbolo de status.
“Día en la Palestra” (desde los 6 años) se celebrará el sábado 9 como una forma de entretenerse con deportes clásicos y otros juegos al aire libre, tras conocer los restos de la palestra romana del siglo I que inspiró la exterior.
Por último, el sábado 30 se desarrollará “Ungüentarium” (a partir de 8 años), una actividad en la que se creará un perfume como los de la Antigua Roma, esta vez centrándose en las fragancias propias del verano.