A las puertas de la celebración de una nueva edición del Festival Irmandiño, el Concello modestino, a través de su alcaldesa, Beatriz Bascoy, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Irmandiños de Moeche, y en su nombre Alexandre Campos, por el cual se realiza una aportación económica municipal de 9.000 euros.
El presupuesto recoge el incremento de esta partida para dar a apoyo a una actividad en la que se invierten unos 60.000 euros.
La colaboración del Concello va más allá de este convenio, ya que proporciona asimismo el material logístico, soporte personal, coordina y ayuda las agrupaciones de Protección Civil de varios concellos de la zona y facilita que el castillo pueda ser visitado gratuitamente durante toda la jornada del sábado. También asume la contratación del grupo De Ninghures, a través de la Rede Cultural de la Diputación.
La asociación cultural se hace cargo, por su parte, de la contratación de los grupos musicales invitados este año y de aspectos como la preparación y posterior limpieza del recinto y zonas de acampada, plan de prevención, alquiler de escenario, luz y sonido o difusión del festival, entre otras cuestiones de la logística del festival.