La banda ferrolana de heavy metal Cranio, este viernes en O Bar Queiro

La banda ferrolana de heavy metal Cranio, este viernes en O Bar Queiro
Actuación de Cranio en el Peirao Rock el pasado agosto | Juanpa Ameneiros

O Bar Queiro, en el número 7 de la calle Manuel Cora de la parroquia mañonesa de la que toma el nombre, se ha consolidado como uno de los locales de Ferrolterra que más apuesta por el rock y derivados –Evaristo Páramos y su Tropa do Carallo, por ejemplo, actuó ahí el otoño pasado– y este viernes, a las 23.04 horas, acoge un nuevo concierto, en este caso de la banda ferrolana Cranio.


El aforo está limitado a 120 personas y las personas que quieran asistir pueden hacerlo pagando 5 euros si compran su entrada anticipadamente (para ello tendrán que llamar al número de teléfono 651 657 383) o 7 si prefieren hacerlo en la taquilla el mismo día del concierto.


Cranio es un grupo que se fundó en la parroquia ferrolana de Santa Mariña do Vilar, influidos por la escena metalera española de las décadas de los 80 y 90. Desde O Bar Queiro destacan que la banda “soubo fusionar a esencia do metal clásico cun toque actual e persoal” y, sobre todo, con unas letras cargadas de crítica social. 


Dos discos


El debut discográfico de Cranio se produjo en 2021 con “A tunda abierta” (Demons Records), producido por Manuel Ramil (Mägo de Oz) y grabado en Ares, y el pasado mes de noviembre publicaron su segundo LP, titulado “11:11”. En él se incluye “Vergüenza ajena”, para el que la banda ha hecho un videoclip que puede verse en su canal oficial de Youtube. 


Cranio actuó en fin de año en la plaza de Galicia de Narón y comenzó 2024 con un concierto en Portugal, en la sala Cave Avenida, en Viana do Castelo. Después del concierto de mañana en O Bar Queiro, la semana que viene, viernes día 8, estarán en  la sala Filomatic de A Coruña junto con Guadaña. En este caso, la entradas cuestan 12 euros si se compran anticipadamente o 15 si se adquieren en la taquilla. 

La banda ferrolana de heavy metal Cranio, este viernes en O Bar Queiro

Te puede interesar