Tiempo de freixós

Tiempo de freixós
​El Entroido ha llegado y los escaparates de las panaderías y pastelerías se han llenado de postres típicos de carnaval

El Entroido ha llegado a Ferrol y todos los valientes que hayan decidido ponerse a dieta tendrán que hacer un esfuerzo para no caer en la tentación. En casa, deberán evitar las ricas laconadas y, cuando salgan a la calle, tendrán que intentar no fijarse en los escaparates de las panaderías y pastelerías, repletos de postres típicos de carnaval.


La tradición de llevarse algo dulce a la boca



Pastelería Gascón


La historia de Confitería Gascón , con emplazamiento en la carretera de Castilla 12, comienza en el año 1904.  Su larga tradición familiar les ha servido para dar un trato amable y cercano al cliente, sin olvidar la innovación. Estas fiestas, a parte de las clásicas orejas y filloas, ofrecen "torrijas con cobertura de crema pastelera", como explica Pedro García, responsable del emblemático obrador.



Confitería París


César Varela, propietario de Confitería París, ubicada en la calle Dolores 68, asegura que “orejas, torrijas y freixós se están vendiendo solos” . “Todos aquellos que se paran en el escaparate no pueden evitar entrar y probar los postres”, resalta.





Pastelería Ana Simó Valencia Ultramar


Horno de referencia de Ferrolterra desde hace más de 50 años localizado en la calle Venezuela 57. En este obrador elaboran recetas artesanas siguiendo los pasos marcados por los abuelos. Un buen hacer que no pasa desapercibido. Como cuenta María Vivero, encargada de cuentas de Valencia Ultramar, ya se han despachado “más de 2.000 unidades de freixós”. Cifras que no sorprendes pues los clientes “llevaban pidiendo los dulces de carnaval desde el final de Navidades”.






Confitería O Carrizo


Pastelería y panadería en Neda que abrió sus puertas en el año 1924. Desde entonces, trabajan cada día con el objetivo de elaborar el sabroso y tradicional Pan de Neda. Aún así, desde finales de enero ya empezaron a ofrecer filloas, orejas y torrijas a sus fieles clientes.



Tiempo de freixós

Te puede interesar