La Terraza da Paolo: la primera pizzeria 100% italiana de Ourense triunfa en su primera semana

La Terraza da Paolo: la primera pizzeria 100% italiana de Ourense triunfa en su primera semana
Paolo Di Ianni, chef de la nueva pizzeria I MARIA FERREIRO

Tras un año de preparativos, "con mucho esfuerzo e ilusión", la semana pasada abrió sus puertas en Ourense La Terrazza da Paolo, el nuevo proyecto de Paolo Di Ianni, al que todos conocen por traer las auténticas pizzas italianas al ayuntamiento de Pereiro de Aguiar. De esta manera, la ciudad cuenta ya con su primera pizzeria 100% italiana, con un amplio y acogedor local situado en la céntrica calle Progreso. 

 

Cuentan desde el restaurante que los primeros días han sido "una locura": "La gente está encantada, hemos tenido lleno total el fin de semana. A todo el mundo le encanta el local y las pizzas nuevas, también los tableros de embutidos típicos italianos. Probablemente el plato estrella, de momento, sea la carbonara", explican. 

 

Productos italianos y decoración minimalista


A La Terrazza da Paolo todo llega desde Italia. Desde el horno, pasando por la harina, el tomate y la mozarela Fior di Latte –proveniente de una quesería del pueblo de Paolo- así como el resto de la materia prima. La pasta se incorpora a la carta junto con una sofisticada selección de antipasti gourmet para elevar la experiencia del gusto a su máxima potencia.

 

 

Ingredientes que avalan la filosofía del proyecto: la de nunca perder ni el origen ni la tradición.
Lo mismo ocurre con el vino, que se marida en función de las diferentes peticiones de los comensales. También cuentan con una propuesta del clásico aperitivo italiano donde la influencia del país se deja notar con combinados como Negroni o el Spritz.

 

En cuanto al céntrico local, cuenta con una decoración minimalista en la que predominan los colores naturales que evocan su tierra y su naturaleza proyectada a través de la obra de Isidro Tascón en el mural principal del establecimiento. La Terraza da Paolo nace con el propósito de convertirse en la ventana del mundo a Italia. Asomarse a ella es asomarse a una gastronomía y una manera de vivir con personalidad propia. Cada plato cuenta una historia que prevalece a lo largo del tiempo.

 

LaTerrazaDaPaolo
Interior del local, con su decoración cuidada y minimalista I CEDIDA 

La Terraza da Paolo: la primera pizzeria 100% italiana de Ourense triunfa en su primera semana

Te puede interesar