Un año más, conducción y turismo se dieron la mano en la celebración de la 21ª Ruta Turística que organizó la Escudería Ferrol.
Así, con esta actividad no competitiva en la que se premia la orientación, la compenetración entre piloto y copiloto y la precisión, se apuesta por el turismo, la conducción responsable, el compañerismo y el trabajo en equipo.
La cita tuvo lugar ayer y tras una comida de confraternización se procedió a la entrega de premios, en la que participó la edila de Turismo del Concello de Ferrol, Maica García.
Previamente había tenido lugar la ruta por carreteras secundarias de Ferrol y su comarca, diseñada para poner en valor el patrimonio natural, cultural y paisajístico de la zona. Así, a través de un recorrido secreto detallado exclusivamente en un roadbook, los equipos tenían que seguir una serie de indicaciones para guiarse por enclaves singulares. Quien mejor se oriente, sin cometer errores, gana.
En esta ocasión, la victoria fue para Javier Lourido y Lage Miriam Prados Rodríguez con 15 puntos, seguidos por Jorge González Aneiros e Iván Bouza Lage con 16 puntos y terceros fueron el equipo formado por Cristóbal Castro García y Eloy Rey Gomis con 42 puntos.
“Más que una prueba automovilística, es una excusa perfecta para redescubrir nuestra tierra, compartir una jornada diferente y disfrutar del automovilismo de otra forma”, destacan desde la organización de la Escudería Ferrol.