El producto gallego, el gran protagonista del fin de semana

El producto gallego, el gran protagonista del fin de semana

Si te gusta comer estás de suerte. En Galicia, durante los fines de semana del mes de julio, el calendario se encuentra repleto de fiestas gastronómicas. Así que, si aún no sabes que hacer durante estos días festivos, desde GastroIdeal te proponemos algunos planes deliciosos.

 

Sardiñada de Mera (15 de julio)

 

El Ayuntamiento de Oleiros, en colaboración con la Asociación Veciñal San Cosme de Maianca y el Centro Deportivo Mariñeiro de Mera, celebra este viernes, 15 de julio, la clásica sardiñada. Como de costumbre, se desarrollará en el arenal de Mera.

 

 

La fiesta comenzará a partir de las 20:00 horas y se podrán saborear sardinas asadas. La animación musical correrá a cargo de la Agrupación Cultural A Marola de Mera y de la charanga A Santa Compaña.

 

Los Findes Titeros de La Tita Rivera O Portiño (16 de julio)

 

 En La Tita Rivera O Portiño de A Coruña continúan con la celebración de sus “ObSESIONES”. Y es que en el restaurante coruñés no quieren dejar de disfrutar, durante todo el verano, de una de las mejores puestas de sol de la ciudad mientras se degusta una buena copa del rosado de Ponte da Boga, la bodega más antigua de la Ribeira Sacra. 

 

 

Toda una experiencia gastronómica que se completa con la actuación en directo de los mejores artistas locales. Este fin de semana, el encargado de poner música a los sábados de #Obsesionestardeopontedaboga será Son de Camaguey.


 

XXII Festa Gastronómica do Pemento do Couto (17 de julio) 

 

La parroquia de Couto celebra la vigésimo segunda edición de la Festa Gastronómica do Pemento. Esta fiesta está organizada por el Ayuntamiento de Narón en colaboración con la Cooperativa del Valle y la Orden de Damas y Caballeros del Pemento do Couto.

 

 

La celebración, que busca poner en valor el pimiento de esta parroquia, arrancará a las 13:00 horas con el tradicional pregón, que este año tendrá como protagonista al actor y guía turístico Suso Martínez. Una hora después dará comienzo la degustación gastronómica con un menú protagonizado por los propios pimientos pero en el que también estarán presentes el churrasco, los cachelos, el vino o el café.

El producto gallego, el gran protagonista del fin de semana

Te puede interesar